Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Adiós al engaño, no somos multitask

Por: Mujer de 10 24 de Enero
Adiós al engaño, no somos multitask
Comparte éste artículo

Últimamente escuchamos esta palabra «multitask» la cual, en español, se refiere a ser multitarea, hacer muchas cosas a la vez. Algunas personas, en especial las mujeres, nos […]

Últimamente escuchamos esta palabra «multitask» la cual, en español, se refiere a ser multitarea, hacer muchas cosas a la vez. Algunas personas, en especial las mujeres, nos caracterizamos por poder hacer muchas actividades a la vez pero si te dijera que esto es mentira y no somos multitask. 

Estudios afirman que al querer hacer muchas tareas a la vez agotas tu cerebro y no puedes completar ninguna tarea ya que no estás dedicada en ninguna al 100 % eso conlleva a que las tareas que realices no estarán del todo bien.

10 formas fáciles y divertidas de ganar dinero si no tienes trabajo

Te pondré un ejemplo muy sencillo; sé que algunas veces te sientes poderosa y crees que puedes estar viendo una peli y atendiendo tus redes sociales lo cual es una gran mentira ya que te enfocas más en una tarea que en otra (en este caso, tus redes sociales) y finalmente terminas regresando la peli porque no sabes qué pasó. También es considerado como poca retención que aplicas para cada tarea ya que para algunas personas es difícil hacer una sola cosa a la vez.

10 películas para niños que todo adulto amará

Estudios neurológicos han demostrado que el cerebro es capaz de desempeñar con atención una única tarea.

Este término es mejor considerarlo como cambio de tarea y no multitask ya que nuestro cerebro es rápido, por lo tanto, nos engaña creyendo que somos multitask pero no, sólo estamos sustituyendo una tarea por otra.

¿Qué pasa en el cerebro cuando leemos un libro?

PsychologyToday incluso propone un sencillo ejemplo que demuestra este extremo. ¿En qué casos queda patente esta limitación humana? posiblemente el más evidente y trágico sea el de los accidentes de tráfico provocados por despistes: un cambio de emisora de radio o una conversación con el manos libres, anulan parcialmente la atención al volante en unos pocos segundos que pueden resultar fatales.

Y si aplicamos este hecho al ámbito laboral sucede exactamente lo mismo. Cuando nos centramos en una tarea en concreto con todos nuestros sentidos ¿sabes qué sucede? Que no sólo la concluimos con unos resultados óptimos medidos en términos de calidad, sino que además, atentos a este dato, la concluimos mucho antes que si la interrumpimos con llamadas, vistazos al ordenador o revisar el WhatsApp.

Ejercicios contra el estrés laboral

Los que hayan indagado un poco en métodos de productividad conocerán la técnica de Pomodoro, que propone precisamente esto: dividir el trabajo en pequeñas porciones y dedicar un tiempo limitado (en concreto, 25 minutos) a trabajar a plena concentración en esta tarea. Transcurrido este tiempo, un pequeño descanso y vuelve a empezar.

¿Aún sigues creyendo que eres multitask?

Lee también:

8 reacciones Godinez ante un dia de descanso

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024