Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

4 pasos para ser más productiva en el trabajo

Por: Mujer de 10 29 de Abril
4 pasos para ser más productiva en el trabajo
Comparte éste artículo

Todas queremos ser una mujer muy productiva y terminar los milochomil pendientes del trabajo en las ocho horas laborales. Aceptémoslo, hasta ahora es una tarea imposible. Ser […]

Todas queremos ser una mujer muy productiva y terminar los milochomil pendientes del trabajo en las ocho horas laborales. Aceptémoslo, hasta ahora es una tarea imposible.

Ser más productiva en el trabajo es como los propósitos de año nuevo: de vez en vez te lo propones, pero al ratito se te olvida o finges demencia y sigues procrastinando todo el día. Sigue leyendo, con estos 4 sencillos pasos podrás ser más productiva en el trabajo.

Haz una lista de pendientes

Compra una libreta nueva en la que cada mañana, al sentarte en tu escritorio, escribas tu lista de pendientes. Lleva un registro por fecha y escríbelos todos, incluidas las juntas y hasta pendientes personales (si yo no apunto que debo pagar la renta, siempre se me olvida). Si es necesario, usa un calendario para las fechas y horarios de entrega. Es importante que utilices una libreta, pues así haces más conscientes las actividades que tienes que hacer en el día.

via GIPHY

 

¡Prioriza!

Revisa tu lista y decide cuáles son las tres tareas más importantes y con las que debes comenzar. A mí me gusta poner primero las tareas más difíciles o tediosas, así después me puedo relajar un poco con las actividades que más disfruto. Recuerda: debes elegir sólo tres y no puedes pasar a la siguiente sin haber terminado la primera. ¡No hagas trampa!

via GIPHY

 

Bloquea las distracciones

Éste es el momento en que debes cerrar Facebook, Twitter, el periódico y programar la música que escucharás la próxima hora. No se vale que te pongas a cambiar la playlist cada canción. Y no se te olvide poner el teléfono en silencio o, si de plano es una tentación terrible, guárdalo en tu bolsa y olvídate de él.

via GIPHY
Es en serio, ya guárdalo.

 

El método del pomodoro

No, no te voy a poner a preparar una ensalada. La técnica del pomodoro consiste en dividir el trabajo en bloques de 25 minutos por otros 5 de descanso, es decir, trabajo exclusivo en una tarea durante 25 minutos (un pomodoro), un corto descanso de 5 minutos y reanudar el trabajo. Al completar cuatro pomodoros, toma un descanso de entre 15 y 20 minutos.

Es importante que durante los tiempos de ocio no hagas nada relacionado con el trabajo y que, durante las sesiones de pomodoro, no te distraigas. Si algo importante llega a tu mente anótalo en tu libreta y continúa trabajando: lo resolverás después.

Con esta técnica te sentirás más concentrada y tu cerebro te agradecerá esos pequeños momentos de no pensar en el trabajo.

via GIPHY

 

Es muy sencillo lograr ser más productiva en el trabajo. Hazte una experta en estos 4 pasos y termina tus pendientes, ¡sin distracciones!

*Portada de Lia Leslie

6 fabulosas apps para mejorar tu productividad

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024