Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué pasa en el cerebro cuando leemos un libro?

Por: Mujer de 10 21 de Abril
¿Qué pasa en el cerebro cuando leemos un libro?
Comparte éste artículo

Todos sabemos lo importante que es leer, pero a que no sabes ¿qué le pasa a tus neuronas cuando leemos? Lo único que puede pasar cuando leemos […]

Todos sabemos lo importante que es leer, pero a que no sabes ¿qué le pasa a tus neuronas cuando leemos?

Lo único que puede pasar cuando leemos un libro es que sea bueno para tu salud, tu cultura, tu imaginación y además, le haces un bien a la sociedad, ¡en serio! Checa esto:

M10_Maydani

Cuando ganó el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa comenzó su discurso, titulado Elogio de la lectura y la ficción, de la siguiente manera: Aprendí a leer a los cinco años. Es la cosa más importante que me ha pasado en la vida.

Además:

  • Te ayuda a reducir el estrés (reduce el cortisol del cuerpo).
  • Inténtalo antes de ir a dormir, es recomendado por especialistas en neurología como una buena rutina de higiene del sueño.
  • La socióloga y antropóloga francesa Michèle Petit en su libro Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura (Fondo de Cultura Económica, México, Distrito Federal), explica que los niños cuya madre les ha contado una historia cada noche, tienen dos veces más posibilidades de convertirse en lectores asiduos que los que prácticamente nunca escucharon una. Lo que atrae la atención del niño es el interés profundo que sienten los adultos por los libros, su deseo real, su placer real.
  • Y claro, te lleva al camino de ser una persona con un criterio propio. ¿Algo más bueno que eso?

leerlibro

5 beneficios de leer libros eróticos

10 libros indispensables que todas deberíamos leer

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024