Nuestros sitios

5 ejercicios HIIT que puedes hacer en casa para mantener tu figura

Si lo tuyo no es ir al gym, entonces dale un vistazo a estas rutinas cortas pero efectivas que puedes hacer en casa a cualquier hora.


5 ejercicios HIIT que puedes hacer en casa para mantener tu figura

El gym no es el único lugar donde puedes hacer ejercicio y ver los resultados que esperabas, también puedes hacerlo desde casa y no necesitas de aparatos costosos y estorbosos que no sabes donde guardar. ¿Ya conoces los ejercicios HIIT? Son súper efectivos y de corta duración, ¡te van a fascinar!

¿Qué es un ejercicio HIIT?

Sus siglas significan High Intensity Interval Training, es decir, entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Estos ejercicios los puedes realizar en casa, su duración van de 10 a 15 minutos, son excelentes sobre todo si no tienes mucho tiempo libre. Ahora que ya lo sabes, dale un vistazo a las rutinas que puedes hacer, ¡elige la que más te guste y comienza desde hoy mismo!

5 ejercicios HIIT que puedes hacer en casa para mantener tu figura

5 ejercicios HIIT para hacer en casa

  • ¡Mucho ojo! recuerda que no todo el calzado deportivo sirve para todas las actividades. Te recomendamos que para estos ejercicios utilices Reebook HIIT, te sentirás cómoda y segura.

Skipping

Este ejercicio consiste en levantar las piernas, llevando las rodillas hasta el pecho, debe ser de manera alternada; primero la izquierda y luego la derecha. Realízalo lo más rápido posible, utilizando toda tu fuerza, puedes hacerlo en 4 series de 2 minutos cada una. Este ejercicio HIIT te ayudará a tener una mejor condición física, ya que es de resistencia.

5 ejercicios HIIT que puedes hacer en casa para mantener tu figura

Sentadillas isométricas

Debes colocarte en la posición normal para hacer sentadillas, pero debes cuidar que tu espalda se mantenga siempre recta. Realiza 3 series de 2 minutos de sentadillas y descansa durante 1 minutos en la posición de sentadilla con la espalda recta y los brazos estirados. Este ejercicio te ayudará a reafirmar glúteos y corregir la postura de tu columna.

Boxeo simulado

Te servirá para tonificar tus brazos, realmente es sencillo, solo debes hacer un combo de golpes: Jab; son golpes directos que van a la altura del pecho, debes poner toda tu fuerza y lanzar el puño en seco, esto lo combina con un Upercut; éste va de abajo hacia arriba, en dirección a la mandíbula. Realiza este ejercicio en 4 series de 4 minutos.

Zancadas

Hay diferentes rutinas de zancadas que puedes intentar, pero lo importante es que hagas el ejercicio de la mejor manera y en una intensidad alta para que te de resultados. Te ayudará a tonificar piernas, levantarás glúteos y mejorarás la circulación en tu cuerpo. Puedes realizar 5 series de 3 minutos cada una.

Abdominales HIIT

Deberas estar boca abajo, con las palmas de las manos sobre el suelo y los brazos bien estirados al igual que las piernas. Vas a levantar las piernas una a una, llevando hacia el cielo el pie, luego regresa a tocar suelo y sube la rodilla a la altura de tu pecho. Repite 4 series de 2 minutos cada una. Así fortalecerás tus abdominales, brazos y glúteos.

5 ejercicios HIIT que puedes hacer en casa para mantener tu figura

Cuida tu cuerpo, por eso, cuando hagas tus rutinas HIIT, utiliza tenis Reebok HIIT; te darán estabilidad en cada pisada, confort y mayor resistencia para estos ejercicios tan intensos.