Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

La dieta que necesitas para bajar de peso según tu tipo de cuerpo

Por: Mujer de 10 24 de Abril
La dieta que necesitas para bajar de peso según tu tipo de cuerpo
Comparte éste artículo

¿Sabías que si quieres bajar de peso debes tomar en cuenta la forma de tu cuerpo? Cuando seguimos una dieta, regularmente lo hacemos con base a nuestro […]

¿Sabías que si quieres bajar de peso debes tomar en cuenta la forma de tu cuerpo?

Cuando seguimos una dieta, regularmente lo hacemos con base a nuestro peso, hábitos y necesidades, pero ¿Te has preguntado si tu tipo de cuerpo tiene algo que ver?

Hoy queremos que conozcas distintos régimenes de alimentación basados en las características de tu cuerpo

La dieta que necesitas para bajar de peso según tu tipo de cuerpo

¿Cómo saber qué tipo de cuerpo tengo?

Normalmente puedes intuirlo con sólo mirarte al espejo, pero para que estés segura antes de considerar seguir la dieta, aplica la siguiente fórmula:

Divide la circunferencia de la cintura entre la de la cadera, en centímetros:

___cm cintura/ ___cm en cadera=_____ tipo de cuerpo.

Si el resultado es mayor a 0.9, tu silueta es la de manzana. Si es menor a esa cifra, significa que tienes silueta tipo pera.

Pera

Eres de cadera ancha y cintura estrecha. Para deshacerte de aquella grasa que se acumula en la cadera, glúteos y en los muslos, evita consumir alimentos que contengan grasas saturadas y prefiere los de ácidos grasos monosaturados estos son: las legumbres y semillas, los frutos secos (no en exceso), verduras de hoja verde y salmón. Estos te darán las proteínas que necesitas.

La dieta que necesitas para bajar de peso según tu tipo de cuerpo 0

Manzana

Eres de hombros y brazos anchos, tiendes a acumular grasa en el abdomen, vientre y alrededor de los órganos internos. Llevar una muy mala alimentación es muy peligroso para ti. Evita el consumo excesivo de carbohidratos, especialmente dile «No» al pan dulce, bebidas azúcaradas, sopas de pasta, cereales y demás comida chatarra.

Haz 6 comidas con raciones pequeñas equilibrando frutas, verduras, carne blanca y legumbres.

La dieta que necesitas para bajar de peso según tu tipo de cuerpo 1

Reloj de Arena

La cintura es más pequeña que los hombros y las caderas, pero no siempre es sinónimo este tipo de cuerpo a las personas delgadas o saludables, lo que quiere decir es que la grasa se seguirá acumulando en estas proporciones. Concéntrate en reemplazar el consumo de azúcar de los pastelillos, dulces y helados, por ensalada de verduras.

La dieta que necesitas para bajar de peso según tu tipo de cuerpo 2

Triángulo invertido

La parte superior de tu cuerpo, los hombros pecho y cintura son más grandes que tus caderas, pero también sueles acumular grasa en el abdomen. Prefiere la ingesta de carbohidratos integrales: quinoa, arroz integral o legumbres. No exageres con los bocadillos, cuida la cantidad de aceites que incorporas a la comida, en especial los de frutas y semillas. También evita abusar de los quesos.

La dieta que necesitas para bajar de peso según tu tipo de cuerpo 3

Cuerpo rectángular

La medida de tu pecho, la cintura y la cadera tienden a ser similares y sin gran diferencia entre ellos. Debes reducir medidas y grasa tanto del pecho como del abdomen y cadera. Tu alimentación tiene que incluir carbohidratos integrales, verduras, frutas y proteínas, para propiciar el desarrollo muscular y definir tu figura.

La dieta que necesitas para bajar de peso según tu tipo de cuerpo 4

¿Te gustó la nota?

Dieta del pepino para adelgazar 7 kilos en una semana

Dieta del pepino para adelgazar 7 kilos en una semana

Dieta fast flush, pierde 5 kilos en dos semana

Dieta fast flush, pierde 5 kilos en dos semana

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024