Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 tips para recuperarte después del entrenamiento

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
7 tips para recuperarte después del entrenamiento
Comparte éste artículo

Por fin te decidiste a hacer ejercicio, pero hoy estás molida. Prueba estos tips de expertos en entrenamiento y pasa la prueba del siguiente día donde te […]

Por fin te decidiste a hacer ejercicio, pero hoy estás molida. Prueba estos tips de expertos en entrenamiento y pasa la prueba del siguiente día donde te duele hasta la risa. 

La rutina de recuperación es tan importante como el entrenamiento mismo. Estos son algunos consejos para seguir con tus planes de entrenamiento sin que mueras en el intento cuando haces ejercicio.

 

Reemplazar los líquidos perdidos

tumblr_inline_n7zjcyIyxG1rghuwv

Se pierde una gran cantidad de líquido durante el ejercicio y lo ideal es que se sustituye a que durante el ejercicio, pero llenando después del ejercicio es una manera fácil de aumentar su recuperación. El agua es compatible con todas las funciones metabólicas y la transferencia de nutrientes en el cuerpo y que tiene un montón de agua mejorará todas las funciones corporales.

Coma sano con alimentos reparadores

tumblr_mborvnzONs1qm98smo1_500

Después de agotar tus reservas de energía con el ejercicio, lo que necesitas para abastecerse de combustible si espera que tu cuerpo se recupere, repare los tejidos, se haga más fuertes y esté listo para el siguiente desafío es comer dentro de los 60 minutos siguientes al final de su entrenamiento y asegúrese de incluir un poco de proteína de alta calidad y carbohidratos complejos.

Descansar y relax

tumblr_nr9dt0Vjp91un315do1_500

El tiempo es una de las mejores maneras de recuperar (o curar) a partir de casi cualquier enfermedad o lesión y esto también funciona después de un entrenamiento duro. Tu cuerpo tiene una sorprendente capacidad para cuidar de sí mismo si se permite un poco de tiempo.

Estiramiento

tumblr_mvuqh10KD21qd45ayo1_1280

Después de una dura sesión de ejercicios, tenga en cuenta el estiramiento suave. Esta es una manera simple y rápida para ayudar a sus músculos a recuperarse.  Más »

Actívate

124342-Autumn-Walk (1)

El movimiento fácil, suave mejora la circulación, que ayuda a promover el transporte de nutrientes y productos de desecho a través del cuerpo. En teoría, esto ayuda a que los músculos se reparan y repostar más rápido. Camina, por ejemplo.

Recibe un masaje

tumblr_inline_n7h6xsKXoQ1s6wit4

Mejora la circulación, mientras que te permite relajarte totalmente.

Tome un baño de hielo

tumblr_ms5vbqhXBq1qzyigao1_500

Suena extremo, pero algunos atletas confían en baños de hielo, masaje con hielo o agua de terapia de contraste (alternando duchas de agua caliente y fría) para recuperar más rápido, reducir el dolor muscular y prevenir lesiones. La teoría detrás de este método es que mediante la constricción y dilatación de los vasos sanguíneos en varias ocasiones ayuda a eliminar (o ahuyentar a) los productos de desecho en los tejidos. La investigación limitada ha encontrado  algunos beneficios de la terapia de agua contraste  a reducir  agujetas (DOM) .

Cómo usar la terapia de agua contraste : Al tiempo que toma su ducha después del ejercicio, alternas 2 minutos de agua caliente con 30 segundos de agua fría. Repetir cuatro veces con un minuto de temperaturas moderadas entre cada pulverización frío-calor. Si le sucede que tiene un spa con bañera de agua caliente y fría disponible, puede darse un baño en cada una para la misma hora.

No te pierdas:

Ejercicios que queman más grasa que correr

Ejercicios ideales para bajar de peso (y rejuvenecerte)

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024