Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Dieta para desinflamar el vientre

Por: Mujer de 10 20 de Mayo
Dieta para desinflamar el vientre
Comparte éste artículo

Si te sientes hinchada, pesada e inflamada después de comer, significa que tu flora intestinal y tu digestión no están en buena forma. Haz esta dieta para […]

Si te sientes hinchada, pesada e inflamada después de comer, significa que tu flora intestinal y tu digestión no están en buena forma. Haz esta dieta para desinflamar el vientre y verás que te sentirás y verás súper bien.

La flora intestinal está compuesta de bacterias y microorganismos buenos y malos. Los buenos se encargan de la fermentación de la comida y, a su vez, regulan el sistema inmunológico. Si no tenemos un intestino sano, nuestro vientre se abulta y comienzan a generarse gases que provocan malestar e inflamación o, en su defecto, nos enfermamos. Si tu vientre se inflama cada vez que intentas hacer dieta para bajar de peso, es porque tienes que sanar tus intestinos y no comer ciertos alimentos que te generan más inflamación y que, por ende, no te permiten adelgazar. Sigue esta dieta para desinflamar el vientre por un mes.

dieta-para-desinflamar

Foto: Shutterstock

¿En qué se basa?
En eliminar los alimentos que comúnmente ocasionan inflamación. Al pasar de los años, toda mujer comienza a hacerse intolerante a ciertos alimentos y es importante revisar cuáles te ocasionan inflamación. También consiste en reducir las calorías para bajar de peso. Este plan de un mes te hará sentir mucho mejor; puedes realizarlo tres o cuatro veces al año tal como se propone y, en la medida de lo posible, adáptalo regularmente en tu alimentación.

¿Para quién es útil?
Es una guía para que identifiques qué alimentos te están haciendo daño. Es útil para las mujeres que padecen colitis y para quienes deseen mejorar la salud de sus intestinos.

MENÚ DE LA DIETA PARA DESINFLAMAR EL VIENTRE

dieta-para-desinflamar

Consejos para seguir la dieta para desinflamar el vientre
-Elimina de tu dieta los irritantes: grasa, picantes, refrescos con gas y café.

-Evita las leguminosas (frijoles, habas, lentejas, alubias, chícharos), ya que éstas ocasionan gases, al igual que las oleaginosas o semillas (nueces, pistaches, almendras, cacahuates).

-Consume tés que te ayuden a balancear el pH de tus intestinos, como verde, de boldo o del indio.

-Olvida las garnachas o comidas rápidas (tacos con grasa, hamburguesas, pizzas), ya que estos alimentos acidifican tus intestinos.

-Para bajar el abdomen, necesitas que también se desinflame y por ello debes mejorar tu digestión. Come muchas verduras cocidas, ya que casi no contienen calorías y al cocerlas ayudas a tus intestinos en el proceso de digestión, lo contrario de si las comes crudas.

-Reduce el consumo de proteína animal, ya que debes dejar descansar a tus intestinos de tanto trabajo.

-Prefiere como carbohidrato la avena o el maíz, ya que el trigo contiene la proteína llamada gluten que también puede provocarte distensión. O en su caso, consume panes o pasta sin gluten de trigo.

-Consume búlgaros y bacilos en pastilla para mejorar la flora intestinal.

Prueba esta dieta para desinflamar el vientre y dinos cómo te vas sintiendo. Compártela con tus amigas, ¡te lo van a agradecer!

Otras dietas que pueden interesarte:
Dieta contra la celulitis
Dieta detox
Dieta express: baja 2 a 3 kilos en una semana

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024