Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cómo evitar el rebote?

Por: Mujer de 10 06 de Mayo
¿Cómo evitar el rebote?
Comparte éste artículo

Bajar unos kilos y mantenerse sin ellos. El verdadero reto de perder peso consiste en no volver a subir. Pero, ¿cómo evitar el rebote? De acuerdo a […]

Bajar unos kilos y mantenerse sin ellos. El verdadero reto de perder peso consiste en no volver a subir. Pero, ¿cómo evitar el rebote?

De acuerdo a varios estudios, entre el 80 y el 95 por ciento de la gente que baja de peso vuelve a subir. Por eso nos la pasamos haciendo alguna de las muchas dietas que hay -la lista es larga-. Pero una vez alcanzado parece que se nos olvida lo que tuvimos que hacer para llegar a eso y poco a poco (unas veces más rápido que otras) volvemos a la talla que éramos antes de comenzar la dieta. Ni siquiera nos atrevemos a deshacernos de la ropa que ya no queremos usar “por si acaso” así que de antemano ya estamos pensando en el famoso efecto yo-yo. La buena noticia es que esto se puede evitar, siguiendo estos tips que te compartimos.

¿Cómo evitar el rebote?

1. Haz ejercicio diariamente. Lo sé. Suena obvio y muy dentro todos sabemos que no nos salvamos. La actividad física es al final, fundamental para toda dieta y mejor aún, para mantenerse. Te recomendamos esta rutina quema grasa y estos consejos para tener disciplina en el ejercicio.

2. Desayuna siempre. De acuerdo a los investigadores desayunar contribuye en varios factores. Tendrás menos hambre más tarde. Comerás menos calorías después. Gozarás de más energía para tus actividades y por último, el 96% de las personas que se mantienen bien después de la dieta, desayuna. Prueba estos 10 desayunos ligeros.

3. Párate en la báscula aunque sea una vez por semana. Realmente aquí lo importante es seguir consciente de lo que has ganado y de lo que debes mantener. Si olvidamos esto es fácil olvidarse de los hábitos y de lo que nos ha llevado a perder esos kilos. 75% de los que se mantienen lo hacen.

4. Mira menos de 10 horas de televisión a la semana. En pocas palabras: mantente activo. Sentarse por largos periodos y llevar una vida sedentaria nos afecta y cuesta mucho más trabajo mantenerse. Asimismo, la Asociación Americana del Corazón en el 2003 encontró una estrecha relación entre la televisión, los productos alimenticios que se consumen y la obesidad.

5. Entre más tiempo mantengas tus hábitos y conserves tu peso, mayor será el éxito a la larga porque cada vez te costará menos trabajo.

cómo-evitar-el-rebote

Foto: Shutterstock

6. No pienses en dietas. Un error de todos aquellos que llevamos una dieta es la misma asociación que tenemos con esa palabra. Automáticamente pensamos en restricción y prohibición. El significado proviene del griego díaitia que significa estilo de vida y más bien se refiere a nuestros hábitos. Y es ahí dónde está una de las claves para mantenerse bien: hacer de nuestra alimentación sana una costumbre.

7. Elige un régimen que puedas llevar fácilmente. De acuerdo a un estudio en Estados Unidos, lo importante no es la dieta que escojas, sino qué tanto realmente la adaptas a tu vida. Y al mismo tiempo, el gran secreto es reducir las porciones que consumes. De acuerdo a una investigación que fue publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, hallaron que «el principal vaticinador de la pérdida de peso fue la ‘adherencia’. Aquellos participantes que seguían mejor la dieta, perdían más peso que aquellos que no», dijo George Bray, del Centro de Investigación Biomédica de Pennington en Baton Rouge, Louisiana, quien trabajó en el estudio. Es decir, hay que seguir una dieta que podamos llevar fácilmente.

No hay grandes secretos, la clave para evitar el rebote está en seguir un estilo de vida sano. Quien mantenga ese estilo de vida será más susceptible a mantener el peso deseado. Tendemos a pensar con las dietas que hay alimentos “buenos” y “malos” y así muchas veces suprimimos algunos que son necesarios para el cuerpo. Más que seguir una dieta de prohibiciones y tener que estar repitiéndola una y otra vez, hay que enfocarse en mantener hábitos saludables, como estos 10 trucos para adelgazar sin dietas que sí funcionan.

¿Se te ocurre algún otro consejo para evitar el rebote o has probado alguno con éxito? ¡Cuéntanos!

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024