Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los pros y los contras de la Dieta de Atkins

Por: Mujer de 10 24 de Marzo
Los pros y los contras de la Dieta de Atkins
Comparte éste artículo

¿Quién no ha soñado con rebajar tallas mientras ingiere carne, embutidos, delicioso queso y hasta mantequilla? Esta fantasía es una realidad en la Dieta de Atkins. ¿Pero […]

¿Quién no ha soñado con rebajar tallas mientras ingiere carne, embutidos, delicioso queso y hasta mantequilla? Esta fantasía es una realidad en la Dieta de Atkins. ¿Pero no estás segura de comenzar a hacerla? Aquí los pros y los contras 

PROS:

-Reduce el nivel de glucosa en la sangre.
-Se pierde menos masa muscular en comparación con las dietas bajas en grasa y proteínas.
-Las personas que se someten a ella reducen su deseo de comer dulces y azúcar.
-Si llevas al pie de la letra la dieta Atkins, los resultados de pérdida de peso se consiguen desde la primera semana.
-No existe limitación en la cantidad de alimento. Se puede comer tanto como se quiera, y por lo tanto no se pasa hambre.

CONTRAS:

-Comer gran cantidad de comidas con alto contenido graso por un período considerable de tiempo eleva los riesgos de sufrir enfermedades coronarias, diabetes, derrames cerebrales y varios tipos de cáncer.
-Al no ingerir suficientes frutas y verduras podemos presentar estreñimiento.
-Promueve la liberación de cuerpos cetogénicos (un tipo de acetona), generando un estado de cetociadosis en la sangre, que puede dañar las paredes del estómago y causa mal aliento.
-Si no tomamos agua suficiente podemos retener líquidos y dañar a los riñones, por la alta cantidad de cuerpos cetogénicos producidos por esta dieta.
-El no consumir carbohidratos puede ocasionar un desequilibrio nutricional, ya que el organismo necesita una alimentación balanceada que contenga el 60% de este grupo en la dieta diaria.
-Como le provee al cuerpo una gran cantidad de proteínas y muy poco de carbohidratos la producción de energía será lenta, por lo que sentirás fatiga en las primeras horas del día. Además, la falta de carbohidratos baja los niveles de serotonina, ocasionando depresión.
-El exceso de proteínas puede conducir a problemas del riñón por el aumento de ácido úrico.
-Expertos que se oponen a esta dieta han encontrado que lo que hace que se adelgace al seguirla es el poco aporte energético (casi 1,000 calorías diarias menos de las recomendadas), lo cual no garantiza que se conserve el peso perdido después de abandonarla.

¿Ahora te animarás a hacerla? ¡Cuéntanos cómo te fue!

Con información de la Revista Fernanda 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024