Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Dieta de Atkins: baja de peso comiendo lo que te gusta

Por: Mujer de 10 24 de Marzo
Dieta de Atkins: baja de peso comiendo lo que te gusta
Comparte éste artículo

El argumento de Atkins se basa en la idea de que, para el organismo, es más fácil quemar carbohidratos que proteínas, por lo que utiliza a los […]

El argumento de Atkins se basa en la idea de que, para el organismo, es más fácil quemar carbohidratos que proteínas, por lo que utiliza a los primeros como fuente de energía y almacena a las segundas como grasa. ¿Quieres intentarlo? 

La gente que ha seguido esta dieta de Atkins sí consigue perder peso. Según el plan, podemos bajar de 2 a 4 kilos la primera semana, y de 500 g a 1 kilo las subsecuentes.

Una dieta Atkins típica se caracteriza por cuatro fases:

Inducción: es el inicio, dura de dos a tres semanas y es donde más peso se pierde.

Comprende de tres a cinco comidas regulares que deberán sumar aproximadamente 800 g de proteína alta en grasa y no más de 20 g de carbohidratos al día (lo equivalente al tamaño de 6 uvas).

Las proteínas pueden obtenerse de carne, pescado, pollo, embutidos, huevos y lácteos, de preferencia ricos en grasa, fritos y complementados con mayonesa, margarina, aceite de oliva o de otros vegetales.

Se recomienda que 15 de los 20 g de carbohidratos provengan de frutas y verduras.

proteinas

Fuente: shutterstock

Fase 2: brinda una mayor libertad en la elección de alimentos, permitiendo comer más variedad de carbohidratos provenientes de frutos secos, frutas y cereales, subiendo su contenido 5 g cada semana según el listado específico de la dieta. Una vez que dejes de perder peso, debes restar 5 g a la cantidad de carbohidratos que completaste y esa sería la cantidad de carbohidratos netos ideal para ti.

De igual forma, contempla un alto contenido de proteínas y grasas.

proteinas-semillas

Fuente: shutterstock

Fase 3: es el pre mantenimiento, que estipula continuar con el aumento de 10 g de carbohidratos cada semana siempre y cuando no subas de peso. Puedes elegirlos de una mayor variedad de alimentos.

Por supuesto, debes continuar con la alta ingesta de grasas saturadas y proteínas.

Fase 4: representa el mantenimiento y la idea es continuar con los hábitos adquiridos.

Veredicto:

Antes que nada, es importante es analizar tu estado de salud con un Médico para ver si es viable o no que sigas una dieta alta en proteínas y grasa. En caso de que no exista ningún impedimento, es recomendable llevarla a cabo sólo por un corto periodo de tiempo, aprovechando la pérdida de peso inicial considerable que proporciona. Después de bajar los primer kilos este régimen no garantiza seguir bajando, así que puedes comenzar con otro plan menos intenso sin descuidar tu alimentación, para evitar el rebote.

Consulta también los pros y los contras de la dieta de Atkins

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024