Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 principios para el empoderamiento de las mujeres a seguir según la ONU

Por: Mujer de 10 30 de Noviembre
7 principios para el empoderamiento de las mujeres a seguir según la ONU
Comparte éste artículo

Empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica resulta fundamental para: Construir economías fuertes; Establecer sociedades más estables y justas; Alcanzar los […]

Empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica resulta fundamental para: Construir economías fuertes; Establecer sociedades más estables y justas; Alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos acordados internacionalmente; Mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres, de las familias y de las comunidades; y Promover las prácticas y objetivos empresariales. 

Los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres ofrecen un conjunto de reflexiones destinadas a ayudar al sector privado a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

Mejorar y ampliar la apertura e incorporación de las mujeres mediante políticas y prácticas empresariales está sujeta a técnicas, herramientas y habilidades generadoras de resultados.

tumblr_n6am8g3RoP1rpuqjxo1_500

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, elaborados mediante un proceso consultivo multilateral y bajo la égida de ONU Mujeres y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), ofrecen una “óptica de género” que permite a la actividad empresarial medir y analizar las iniciativas en curso, los valores de referencia y las prácticas de evaluación.

  1. Una dirección que promueva la igualdad de género
  2. Igualdad de oportunidades, integración y no discriminación
  3. Salud, seguridad y una vida libre de violencia
  4. Educación y formación
  5. Desarrollo empresarial, cadena de suministros y prácticas de marketing
  6. Liderazgo comunitario y compromiso
  7. Transparencia, evaluación e información

Es por eso que, Tupperware Brands México, la compañía cuya misión es cambiar la vida de las personas, y que ofrece un amplio portafolio de productos para la preparación, conservación y transportación de alimentos, celebró la firma del compromiso ante ONU Mujeres México de promover la igualdad de género desde el más alto nivel directivo, a través de un programa de acciones que permite identificar, actuar y avanzar en el cumplimiento de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, promovidos por ONU Mujeres.

Lee también:
Apodérate de tu cuerpo: 10 claves para sentirte poderosa

11 actitudes que mujeres emocionalmente fuertes NO toman

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024