Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Conoce la máquina expendedora de letras: Libros como refrescos

Por: Mujer de 10 28 de Junio
Conoce la máquina expendedora de letras: Libros como refrescos
Comparte éste artículo

¡Por fin! ¿Te das cuenta que estamos encontrando mucho avance en la lectura? Parece que ahora realmente están interesados en que el 89% de la población que […]

¡Por fin! ¿Te das cuenta que estamos encontrando mucho avance en la lectura? Parece que ahora realmente están interesados en que el 89% de la población que no lee cambie sus hábitos y sobre todo, que baje este número. La forma de hacerlo es con métodos atractivos al momento de adquirir tus libros. Una de las formas más innovadoras que hemos visto hasta el momento es por medio de la expendedora de letras.

Conoce-la-máquina-expendedora-de-letras:-Libros-como-refrescos

Bicilibrerías: El trueque de libros en la CDMX

«El conocimiento es el alimento del alma, así que la misión de esta máquina es poner a disposición obras literarias, de la misma forma que la «fast-food» llega a tu manos.»

Qué felicidad poder adquirir la lectura por este medio. La inauguración de la expendedora de letras se llevo a cabo el 17 de junio de 2016 en las instalaciones de la Asociación Civil Amigos de la Letra Impresa; por el momento contará con 150 libros de diferentes géneros, novelas, cuentos, poemarios, etc.

6 libros que debes leer si eres amante de las novelas románticas

Se habla sobre la inversión de esta máquina, a lo que comentan que es un máquina de segundo uso, se cree que estuvo en el mercado alrededor de 15 años, se modificó el mecanismo para que pudiera trabajar con libros.

Estoy muy feliz de que México forme parte de ésta iniciativa ya que países como Pekín, España, Brasil, etc. cuentan con esta máquina hace algunos años.

Conoce-la-máquina-expendedora-de-letras:-Libros-como-refrescos

La expendedora de libros contará con títulos de Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Octavio Paz, Federico García Lorca, Luis González Obregón,  Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros. El precio de los libros rondará entre los $15 y los $40 y sólo recibe monedas.

«La segunda fase, consistirá en rotar de ubicación en diferentes puntos como centros culturales, cafeterías, escuelas y bibliotecas, entre otros, y aquellos que se quieran unir a la iniciativa sin fines de lucro», mencionó el representante legal de la Asociación, Víctor Manuel Torres Pineda.

5 libros que no pueden faltar en la estantería de un fotógrafo

Los libros que podrás adquirir en la máquina se buscarán por medio de donaciones de editoriales que respeten el bajo costo, se prevé que haya libros de lenguas indígenas.

La máquina se encuentra en República de el Salvador 60, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc

¿Listo para cambiar los refrescos por libros?

Lee también:

10 libros para viajar por el mundo

5 libros que te permitirán organizarte mejor

 

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024