Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Bicilibrerías: El trueque de libros en la CDMX

Por: Mujer de 10 27 de Junio
Bicilibrerías: El trueque de libros en la CDMX
Comparte éste artículo

Esta es otra de las iniciativas de las que podremos disfrutar, con un peculiar sonido de pregón anunciarán su llegada «Se cambian novelas, epopeyas, cuentos, poesía que tengaaaaan». […]

Esta es otra de las iniciativas de las que podremos disfrutar, con un peculiar sonido de pregón anunciarán su llegada «Se cambian novelas, epopeyas, cuentos, poesía que tengaaaaan». Bicilibrerías que estarán al servicio de la Delegación Cuauhtémoc para que puedas hacer trueque de tus libros sin ningún costo, lo único que debes tener son libros que quieras cambiar.

Bicilibrerías:-Llegó-el-trueque-de-libros-a-la-CDMX

A este proyecto se le conoce como Bicilibrerías de Cambalache, la Delegación Cuauhtémoc y Cafebrería el Péndulo unieron fuerzas para llevar a las 33 colonias de ésta Delegación libros que permitan explorar, imaginar y crear otros mundos a través de la lectura.

10 cosas que sólo los verdaderos amantes de los libros entenderán

A partir del 17 de junio de 2016 los habitantes de la Delegación Cuauhtémoc podrán disfrutar de las Bicilibrerías, las cuales fueron equipadas por Cafebrería El Péndulo con títulos del momento e incluso grandes clásicos; éstas Bicilibrerías recorrerán todas las colonias, parques, plazas y mercados de dicha Delegación. Cada Bicilibrería contará con 150 títulos, aproximadamente.

Bicilibrerías:-Llegó-el-trueque-de-libros-a-la-CDMX

Cada Bicilibrería será conducida por un promotor de la lectura, existirán rutas y horarios fijos, serán anunciados por un pregón, como escuchas al señor de los tamales o los ropavejeros.

Podrás intercambiar cualquier libro, excepto libros de texto gratuitos. Si no sabes cuál elegir el promotor de lectura podrá ayudarte con eso.

Una vez que cambies el libro el promotor te tomará tus datos para invitarte a los círculos de lectura que serán organizados en cada Colonia. Estos se llevarán a cabo los fines de semana en diferentes espacios públicos y horarios. Habrá cuentacuentos, lecturas en voz alta, podrás participar en talleres literarios, entre otras actividades.

Bicilibrerías:-Llegó-el-trueque-de-libros-a-la-CDMX

Los libros no tienen que ser devueltos forzosamente pero este proyecto busca fomentar los intercambios en la lectura y si no lo devuelves, tu vecino no podrá disfrutar tanto de ese libro como lo hiciste tú.

5 beneficios de leer libros eróticos

Si quieres conocer el acervo con el que contarán las Bicilibrerías puedes visitar la página de la Librería el Péndulo

A continuación te adjuntamos algunas de las rutas pero podrás visualizarlas todas en el link.

Bicilibrerías:-Llegó-el-trueque-de-libros-a-la-CDMX

Bicilibrerías:-Llegó-el-trueque-de-libros-a-la-CDMX

¿Listo para iniciar el cambalache?

Lee también:

12 accesorios sorprendentes que debes tener si eres amante de los libros

10 libros best seller que debes leer ¡ya!

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024