Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 libros para viajar por el mundo

Por: Mujer de 10 03 de Marzo
10 libros para viajar por el mundo
Comparte éste artículo

Si te encanta viajar y leer, no vas a poder dejar de leer esta lista hasta el final.  Cada una es placentera, pero si las unes, el […]

Si te encanta viajar y leer, no vas a poder dejar de leer esta lista hasta el final. 

Cada una es placentera, pero si las unes, el gozo es una experiencia inolvidable. Estos autores logran transportar al lector a las dunas, al mar, al bosque, a las grandes ciudades cosmopolitas, sin movernos de nuestro asiento, pero sintiéndonos sacudidos por la fuerza de la aventura. Son libros para leer mientras viajas o para viajar mientras lees.

  1. Ébano de Ryszard Kapuscinski

9788433925459

Se trata de una magistral crónica del periodista polaco durante sus estancia en África. Después de leerlo, no vuelves a pensar lo mismo de un periodista, de los corresponsales, y sobre todo comprendes, que como dice Kapuscinski, no es África, son muchas Áfricas.

De principio a fin, adrenalina como si tú fueras la que estás en el desierto, en medio de la nada, frente a una gran serpiente venenosa.

2. Rusia de Edward Rutherford 

9788499187747

Es una novela exquisita que narra la vida de cinco familias que logran sobrevivir la invasión tártara, el reinado de Ivan el Terrible, el esplendor y decadencia de la dinastía Romanov, la revolución bolchevique de 1917 hasta llegar a nuestros digitales días. 1800 años vistos en un suspiro. De ida y vuelta, una mirada a la Rusia de los grandes novelistas de todas las épocas: Dostoievski, Tolsoi, …

3. En el camino de Jack Kerouac

en-el-camino-2

Es una de las obras cumbres de la llamada Generación Beat, a la cual perteneció el autor de On the Road (En el camino). Es una historia publicada en 1957, que narra los viajes de Kerouac que realizó entre México y Estados Unidos entre 1947 y 1950. Drogas, poesía y excesos de una vida bohemia plagan sus páginas. Es uno de los libros más influyentes de la literatura contemporánea. Si quieres saber de dónde viene la cultura hispter, no te lo pierdas.

También se hizo una película de esta historia.  10 películas sexis basadas en novelas hot (muy hot)

4. Cuentos africanos de Mamaru Bngone y Olga Roig

Cuentos africanos; Mamaru Bngone; Olga Roig Ribas

 

África es una fuente inagotable de historias: existen alrededor de 250 mil mitos, cuentos y leyendas que se transmiten de generación en generación, (como todo en África), esta libro es una recopilación de ellos. Es como sentarse en una banqueta africana y ponerse a escuchar lo que la gente cuenta.

5. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne

9788466716550

Es el libro de viajes y aventuras por excelencia. Si no lo leíste en la primaria, en la secundaria o en la prepa, hoy es el día en que no puedes perdértelo. Es la historia del británico y perfeccionista Phileas Fogg y su ayudante Jean Passepartout, quienes se embarcan en una ambiciosa apuesta en el club, donde arriesga la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en 80 días usando todos los medios disponibles para lograrlo. Persecución, un robo e intrigas hacen de este libro un placer que se conserva en tu memoria por mucho más de 80 días. Yo lo leí hace 20 años y todavía sudo viajando en el globo aerostático con Phileas Fogg.

6. El verbo de las culturas de Clotaire Rapaille

11653946_10153009564786270_1452201721_o

El autor es un viajero empedernido y este libro habla sobre los arquetipos culturales que explican cada país, es decir, que explican su forma de ser, pensar y actuar. Por ejemplo, para los alemanes el verbo es obedecer, para los ingleses es ser, para los franceses pensar. Para los mexicanos…¿cuál crees que sea el verbo clave para los mexicanos?

7. El tao del viajero de Paul Theroux

9788420402543

Nos dice Paul: «Deja tu casa. Ve solo. Viaja ligero. Lleva un mapa. Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. Evita usar el móvil. Haz algún amigo».

Este libro es la forma de celebrar sus 50 años como escritor y viajero. Contiene extractos escogidos de sus obras junto a líneas de autores trotamundos como él: Henry James, Graham Greene, Andersen, Evelyn Waugh, Dickens, D. H. Lawrence, Mark Twain, Nabokov. Una biblia para todo aquel que se llame viajero.

8. En la barrera de Gabi Martínez

llom 18,1 mm

Es la reconstrucción de un viaje por la costa de Queensland, en el oeste de Australia. Recoge historias, paisajes, fragmentos de libros. Haruki Murakami abre este libro así, “poco a poco se va formando una realidad vinculada a los detalles, de la misma manera que la fricción de unas piedras, de unas maderas, produce al final calor y fuego”.

9. Los inocentes en el extranjero de Mark Twain

Los-inocentes-en-el-extranjero

Es un libro de viajes por excelencia. Además no sólo es que sea una gran aventura, Mark Twain sabe relatarlo con gran humor y de forma insuperable. Esta crónica de su excursión en tren de Marsella a París, pasando por un viaje a Roma y su recorrido por el Mar Negro, es una verdadera joya, fresca, actual, no en balde fue el libro que más vendió en vida.

10. Cinco viajes al infierno de Martha Gellorn 

Coberta Heterodoxos#15 Gellhorn_Coberta Heterodoxos#15 Gellhorn

Martha Gellhorn fue reportera de guerra, en Cinco viajes al infierno se descubre como una escritora de viajes con un agudísimo sentido del humor. El libro describe sus cinco mejores viajes, llenos de angustias y peripecias (como todo viaje digno de ser contado). Uno por una China en guerra en compañía del escritor y periodista Ernest Hemingway, con quien estuvo casada 5 años); otro por el Caribe en busca de submarinos alemanes; su travesía por África de Oeste a Este; su estancia en la isla de Creta, y una complicada toma de contacto con la Unión Soviética de Stalin. Mujer de armas tomar a la vista.

Inspírate además con

10 Frases de viajes para inspirarte a ver el mundo

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024