Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 ejercicios faciales para tener la piel lisita

Por: Mujer de 10 23 de Agosto
7 ejercicios faciales para tener la piel lisita
Comparte éste artículo

Dale flexibilidad y fuerza a tu piel.

Luce 10 años menos con estos ejercicios faciales para evitar las arrugas prematuras y la flacidez

Odiamos cuando alguien nos dice que nos vemos más grandes, a pesar de ser un pésimo comentario puede que tengan un poco de razón. Para evitar esto mejor realiza los ejercicios faciales para evitar las arrugas prematuras y la flacidez.

No importa la edad que tengas, es importante comenzar buenos hábitos para el cuidado de nuestra piel y del rostro. Muchas mujeres llegan a verse más grandes de lo que realmente son por efectos del cigarro, del sol, falta de ejercicio y por no tomar agua. Para que puedas lucir de una piel joven y sana, sigue estos ejercicios faciales para evitar las arrugas prematuras y la flacidez.

Para mejores resultados, es importante una dieta sana
y beber suficiente agua.

EJERCICIOS PARA LAS MEJILLAS

Para estimular y tonificar la elasticidad de los músculos y la piel de las mejillas sigue estos ejercicios, los puedes realizar donde sea.

  1. Infla los cachetes y da pequeños golpes sobre ellos con las yemas de tus dedos, no debe de dolerte y tampoco debes soltar el aire. Hazlo aproximadamente por 10 segundos y suelta lentamente el aire.

    ejercicios faciales para evitar las arrugas prematuras

    Foto: Pinterest

  2. Necesitas torcer los labios de un lado a otro, debes hacer movimientos lentos donde puedas sentir la tensión en tus cachetes y pómulos para mejores resultados.
    ejercicios faciales para evitar las arrugas prematuras

    Foto: viralvip

EJERCICIOS PARA EL CONTORNO DE OJOS

Eliminar la piel flácida o le lineas de expresión mejor conocidas como «patas de gallo», con estos ejercicios sencillos. Si llegas a practicarlos con constancia podrás lograr tener la piel tersa y evitaras esas arrugas delgaditas y la caída de la piel en esta zona.

    1. Con ayuda de tu dedo indice y pulgar ponlos alrededor de tus ojos, debes sentir tus dedos sobre la cara. Quedarán en el contorno de tus ojos por lo que debes tensar la frente y mover de arriba a bajo los círculos que creaste. Parpadea unas 20 veces sin dejar de hacer tensión y al terminar relaja.

    2. Coloca los dedos indices sobre las cejas y presiona hacia abajo. Al mismo tiempo, intenta levantar las cejas. Realiza 15 repeticiones en relaja por 5 segundos entre cada repetición. Esto es para evitar los párpados caídos.

EJERCICIOS PARA EL CONTORNO DE LOS LABIOS

La piel ubicada alrededor de la boca es mas delgada que otras partes del cuerpo por lo que es muy fácil que se creen arrugas o lineas de expresión por falta de ejercicio o de cuidados. Por lo que estos ejercicios tonificaran naturalmente y puedes ocupar tu crema antiarrugas para un mejor resultado.

  1. Abre lo más grande que puedas la boca y ciérrala, repítelo por 10 veces.

  2. Debes pronunciar las vocales en voz alta y abriendo la boca lo más que puedas con cada vocal. Realiza 10 repeticiones y relaja.

EJERCICIOS PARA LA FRENTE

Las lineas de expresión en la frente las tenemos la mayoría de las mujeres, esto pasa porque dejamos de estimular el músculo de la frente y la piel se «afloja» por lo que comienza a agrietarse. Con estos ejercicios lo minimizaras si los prácticas diario.

    1. Con ayuda de tus manos estira la piel de tu frente hacia los lados, te puedes ayudar de los dedos o las palmas de las manos. Hazlo por 10 segundos y descansa otros 10, debes realizar 15 repeticiones.

EJERCICIOS PARA EL CUELLO

La piel que tenemos en el cuello es muy delgada y sensible, y pocas veces lo estimulamos con ejercicios. Para evitar la llegada de las arrugas prematuras en esta parte, estos ejercicios de gimnasia faciales te van a encantar.

  1. Da un masaje en el cuello con las yemas de tus dedos. Coloca las yemas en la barbilla y mentón, deslizalas sobre tu cuello hacia abajo con la cabeza inclinada hacia atrás. Repite de 6 a 8 veces de forma suave para no sentir tanta fricción.

EJERCICIOS PARA NO TENER CEJAS CAIDAS

Estas pueden crearse por malos hábitos o son hereditarias, para evitar en envejecimiento prematuro o la piel cansada estos ejercicios lo solucionarán.

  1. Coloca tu dedo indice abajo de tu ojo y apuntando hacia tu nariz, después trata de sumir los labios, como si no tuvieras lentes y parpadea muy rápido mirando el techo o el cielo. Realiza 3 repeticiones de 30 segundos cada uno.

    ejercicios faciales para evitar las arrugas prematuras

    Foto: Limpieza facial

EJERCICIOS PARA LA PAPADA

Odiamos la papada, por lo que es mejor desaparecerla, con estos ejercicios impedirás que crezca y si no tienes, impedirás su aparición en tu cuello.

  1. Colócate de forma en que tu cuerpo este derechito, ya sea parada o sentada. La espalda debe estar recta y comienza a mover la cabeza hacia adelante y luego atrás lentamente. Debes hacer como que estas comiendo, por lo que sentirás como se estira tu cuello en cada movimiento que realices. Repítelo 15 veces.

Lo mas importante para que todo esto tenga resultados rápidos y evidentes es llevar una dieta saludable y tomar mucha agua natural.

gorditos de las axilasCómo eliminar los gorditos de las axilas con 15 minutos diarios

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024