Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Diego Luna: El poder de controlar tu realidad

Por: Mujer de 10 30 de Enero
Diego Luna: El poder de controlar tu realidad
Comparte éste artículo

Platicamos con Diego Luna sobre Privacidad, uno de sus nuevos proyectos, y su campaña para apoyar en la reconstrucción después del sismo.

No es solo protagonista en los teatros, en los festivales de cine, en las grandes producciones cinematográficas, en la tribuna de la Cámara de Senadores, en las revistas de sociales o en los shows de TV más importantes en Estados Unidos. Diego Luna es parte de la arqueología mediática contemporánea y de la memoria colectiva de toda una generación en México. Nos confiesa: «No sé decir que no y eso me ha metido en tantos pedos».

Diego Luna: El poder de controlar tu realidad 0

Foto: Jair Franco

Es el mismo que ha dicho: «Mi trabajo me da la oportunidad de hablar de lo que me preocupa, de las cosas en las que creo, de reflexionar y llevar debates. No me imagino la vida sin ese sabor». Desde Nueva York, a punto de entrar a su próximo llamado, comparte con nosotras.

via GIPHY

Junto con Gael, creaste una plataforma para apoyar a los damnificados del 19S. ¿Qué opinas de toda la gente que está aportando? 

Me habla del México del que me siento orgullosos de ser parte, y por el cual sigo viviendo allá. Y orgulloso de formar parte de este movimiento y ver cómo México se está levantando y reaccionando frente a una tragedia espantosa. Todavía vamos a muchas campañas, incluso haremos un documental para que los donadores puedan ver qué pasó con el dinero. La idea es ser muy transparentes. Básicamente, asegurarnos de hacerlo llegar a ONG’s, porque hay mucha desconfianza en nuestro gobierno. Una desconfianza bien fundada porque han sido muchísimos los escándalos de corrupción que han salido a la luz sobre ésta y las administraciones pasadas.

Se lanzó en change.org una petición para mover el dinero de las campañas electorales a la reconstrucción de los daños , misma que generó mucha polémica en todos los niveles. ¿Qué opinabas al respecto?

Apoyé esta iniciativa porque me parecía lo más lógico. ¿Quién quiere ver espectaculares y publicidad de elecciones donde estamos transitando, entre calles destruidas, entre cientos o miles de comercios, de edificios, de hogares, de hospitales, de escuelas que fueron dañadas? Me parece una obscenidad que un país que requiere hoy este nivel de ayuda ante una crisis, destine dinero a campañas políticas.

¿Qué puede hacer la sociedad civil con una clase política que, según el clamor ciudadano, se ha mostrado insensible ante la tragedia?

Exigir rendición de cuentas, ejercer nuestra ciudadanía, meter presión, recordar que sólo se ejerce el día de las votaciones, que (los políticos) se sepan vigilados. Recordemos que viene una elección presidencial y de lo que ha pasado en los últimos sexenios, antes de votar- Demostrar que tenemos memoria, eso es vital.

Produces y protagonizas, junto con Luis Gerardo Méndez, Privacidad, ¿de qué va?

¿Has leído qué poquito porcentaje de nuestro cerebro usamos? Yo creo que es lo equivalente a lo poco que sabes del alcance que tiene el aparato que usas para el trabajo y como despertador… ¡eso es nada! En esta obra tienes que traer tu cel y activar el wifi. Vas a decir: «¿Qué chingados estamos haciendo? ¿Por qué nos estamos perdiendo la oportunidad de conectar entre nosotros?». Hay que aprender a usar estas herramientas, conocer sus consecuencias y saber que no las podemos prevenir. Cuando yo la vi, me sentí invadido.

«(En Privacidad), te vas a dar cuenta de la ignorancia que tenemos de esa tecnología que creemos estar usando, pero que, en mucho, nos está abusando».

Diego, si tus hijos te preguntaran cómo pueden mantenerse a salvo en esta jungla social, ¿qué les dirías? 

Que ellos tienen ese poder, que estamos aquí para ayudarlos, para tomar el control de su realidad.

Como siempre, te traemos las mejores recomendaciones de moda, viajes, nutrición y estilo de vida, además de interesantes columnas y a los mejores colaboradores. No te pierdas la Revista Fernanda noviembre.

Diego Luna

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024