¡Los mejores platillos para que disfrutes tu cerveza al máximo!
Maridar tu michelada nunca fue tan fácil. En los últimos años, esta mezcla de sabores dulces, picositos y refrescantes se ha vuelto una de las bebidas favoritas en México. Aquí te compartimos 5 tips para combinarla con los mejores platillos y disfrutarla al máximo este verano.
Las mujeres que toman cerveza son más creativas
Tips de maridaje para tu michelada este verano
1. No pueden faltar los mariscos
Ya sea fría o al gusto, te recomendamos disfrutar tu michelada con sabores salados: desde la clásica con limón y sal, hasta la cubana con salsas o la refrescante mezcla de clamato con cerveza. Acompáñala con un ceviche, tostadas de atún, pulpo, aguachile verde o coctel de camarón para un maridaje perfecto.

2. Alimentos picantes
Si prefieres las micheladas con sabores dulces, lo ideal es equilibrarlas con botanas cargadas de salsa como alitas, chips o tacos bien sazonados.
En esta categoría, no dejes de probar la nueva Sol® Mangoyada, perfecta para los amantes del picante gracias a su mezcla irresistible de mango y chamoy.

3. Sabores ácidos
También te recomendamos acompañar tu cerveza mezclada con platillos de sabores aciditos y mucho limón.
Puedes optar por botanas frescas como jícama, zanahoria o pepino, o bien por antojitos más intensos como cacahuates, chapulines o cueritos con limón, perfectos para equilibrar el sabor de tu bebida.

4. Frutos secos
En muchos bares incluso te ofrecen maní de cortesía para acompañar tu cerveza o michelada. Si quieres elevar la experiencia, prueba mezclar diferentes nueces, frutos secos o hasta trocitos de chocolate: una combinación perfecta para disfrutar cada sorbo.

5. Nachos con salsa
Uff, este combo seguro se convertirá en uno de tus favoritos. Solo necesitas una bolsa de totopos o nachos —que puedes encontrar en cualquier supermercado— y acompañarlos con guacamole o pico de gallo, según tu antojo.
Verás que tu cerveza o michelada sabrá aún mejor al combinarlas con este platillo clásico y lleno de sabor.

Finalmente, de acuerdo con Diana Lozada, directora de marcas regionales y nuevas categorías de HEINEKEN México, las cervezas mezcladas en México han crecido y el paladar del consumidor mexicano ha estado en constante búsqueda de sabores y experiencias diferentes, que mejor que poder disfrutar de la explosión de sensaciones que nos presentan las micheladas con el platillo ideal.
5 recetas de cócteles con tequila para esta temporada de calor
Sin embargo, recuerda que en el disfrute de alimentos y bebidas no hay una regla, todo es según el tipo de gustos, por lo que no te limites en gozar de tu rica michelada con los alimentos que tú prefieras, siempre haciendo consciencia sobre el consumo responsable de alcohol.
Con información de Mellanie Leyva