La gurú del fitness, Sascha Fitness, nos da tips de ejercicios y comida
Sascha Fitness nos da tips para recuperar tu figura después del embarazo
Sin duda, una de las cosas que más le preocupa a una mujer que planea ser mamá, es cómo recuperará su figura después del parto. Sin embargo, antes de pensar en una cirugía, entrevistamos a Sascha, la gurú del fitness. Ella asumió el reto de perder el sobrepeso del embarazo durante un año, documentó cada receta y cada ejercicio con el propósito de motivar a sus seguidoras a lograrlo sin bisturí.
Una publicación compartida por Sascha Barboza (@saschafitness) el
¿Quién es Sascha Fitness? es una Personal Fitness Trainer certificada por la ISSA (International Sports Sciences Association) con estudios en nutrición deportiva de la Federación Española de Culturismo y una maestría en Nutrición Fitness. Conoce más sobre ella
Sascha te deja 5 tips para que superes el postparto
1 Cuida lo que comes
Advertising
Advertising
Cuida lo que comes, el 70 % de todo es la dieta. Los primeros meses estás menos activa porque te estás recuperando y, si eliges amamantar, vas a estar mucho tiempo sentada. Si bien la lactancia quema calorías, es vital que cuides lo que estás comiendo.
2 Mucha agua
Toma suficiente agua, ayudará a controlar el apetito, favorece el metabolismo y también ayuda en la lactancia. Es un mito que hay alimentos mágicos que te ayudan a elevar la producción de leche, lo que incrementa la producción es dar pecho a libre demanda y mantenerse bien hidratada.
3 Ejercicio
Trata de estar lo más activa posible, si todavía el doctor no te ha dado luz verde para iniciar ejercicio, procura caminar dentro de tu casa, estar de pie más tiempo que sentada. Cuando el doctor te dé permiso, trata de buscar al menos 30 minutos en tu día para hacer ejercicio, es lo mejor para recuperar tu figura.
4 Organiza tu dieta
No comas en piloto automático, organiza tu dieta en el día. Si eres de comer varias veces al día, digamos cuatro o cinco, apégate a esas comidas y no piques entre ellas.
5 Paciencia
Ten paciencia y no seas tan dura contigo misma. Esa presión de querer bajar rápido sabotea nuestro progreso porque cuando nos sentimos derrotadas tiramos la toalla. Cuando cumples nueve meses pasa un mes más, entonces dale mínimo este tiempo a tu cuerpo para regresar.
¿Sabías que…? Solamente el 1 % de las mujeres recuperan rápido su figura después del embarazo. Yo que vivo y respiro este estilo de vida me demoré un poco más de un año. Trátate bien, quiérete, acéptate en cada etapa, ya habrá tiempo para regresar a ese cuerpo que tienes en mente.
Sascha te deja estos tips para que recuperes tu figura en menos de lo que piensas
5 Ejercicios básicos
Para que tengas un embarazo sano es importante que hagas ejercicio bajo supervisión médica. Lo mejor que puedes hacer es salir a caminar, hacer elíptica, nadar, bailar, y hacer yoga.
5 Alimentos que SÍ debes consumir
Salmón: una fuente importante de omega 3. Ayuda a la formación del cerebro y sistema nervioso del bebé.
Plátano: es una fuente de carbohidratos y potasio. Además, ayuda con la retención de líquidos.
Vegetales verdes: Por ejemplo, espinaca y brócoli. Aportan muchas vitaminas y minerales, y son fuentes de calcio.
Granos: Frijoles y lentejas. Contienen carbohidratos de buena calidad, fibra, aminoácidos y hierro.
Aguacate: grasa de muy buena calidad que también es alta en potasio y fibra.