No importa si te fue mal o te fue bien y quieres recompensarte, estas formas de terminar el día te ayudarán a cerrar la jornada con broche de […]
No importa si te fue mal o te fue bien y quieres recompensarte, estas formas de terminar el día te ayudarán a cerrar la jornada con broche de oro.
Todos tenemos de esos días en los que nos pasa TODO. Se nos poncha una llanta, chocamos, se nos cae el café encima, nos regaña nuestro jefe, nos hace daño la comida, nos peleamos con el novio y llegamos a casa rendidas esperando a que algo mejore. Si esto fue lo que te pasó, estas formas de terminar el día te garantizarán dormir con una sonrisa en el rostro.
1. Busca algo que te haga reír en la tele
Llega a casa, ponte la pijama y busca en la tele algo que te haga reír. La risa es el mejor ejercicio para liberarse de las tensiones de todo el día. Checa en Netflix un show de stand up, una serie que te haga reír o algo que te pueda ayudar. A mí, los Simpsons me funcionan de maravilla.

Foto: Giphy
2. Ayuda a alguien que lo necesite
¿No te pasa que cuando ayudas a alguien te sientes bien contigo mismo? Este efecto psicológico ha sido estudiado en muchas ocasiones y cada vez los científicos están más seguros de que ayudando a los demás elevamos nuestra cantidad de oxitocina. Ayuda a tus hermanitos a hacer la tarea, a tu vecina a sacar la basura, a quién se deje.

Foto: Giphy
3. Escribe en tu diario
Si tuviste un día caótico, haz el ejercicio de escribir en tu diario, te ayudará a liberarte del estrés acumulado durante el día y a reflexionar en lo sucedido. Además, algunos estudios afirman que ayuda a mejorar las funciones inmunes del organismo.

Foto: Giphy
4. Medita o ejercítate
Si sufres de ansiedad o ataques de pánico, practicar yoga es de las mejores cosas que puedes hacer para tranquilizarte. No sólo te relajará y te quitarás el estrés de encima, también como efecto del ejercicio, liberarás oxitocina y mayor oxígeno en la sangre, ayudando a desempeño cerebral.

Foto: Giphy
5. Habla con tus amigas
No sólo te liberará del estrés y te hará reír, en el caso de que traigas un problema fuerte, te ayudará a tener una respuesta catártica, a sentirte apreciada, escuchada y apoyada. Y en ocasiones es lo que más necesitamos, sentir el apapacho de alguien a quien queremos.

Foto: Giphy
6. Juega con tu mascota
Tener un amiguito peludo en casa, nos ayudará a desestresarnos y sentirnos más relajados automáticamente. Si tienes un perrito, sácalo a pasear y disfruten de la tarde. Si tienes un gatito, juega con él. Verás que te hacen sentir mucho mejor.

Foto: Giphy
7. Escucha buena música
Es imposible no sentirte mejor ante una tonada pegajosa o tu canción favorita. Pon buena música y dedícate a relajarte. No sólo te ayudará a liberar el estrés, también disminuirá la cantidad de cortisol en tu cerebro.

Foto: Giphy
8. Haz algo que te guste
Entre las formas de terminar el día, esta es de mis favoritas. Haz algo que te agrade, puede ser ver una película, pintar, bailar. A mi me encanta cocinar. Preparar la cena es algo que me desestresa y mucho más si la preparo con música.

Foto: Giphy
9. Haz una lista de todo por lo que estás agradecida
Podemos tener un mal día, pero todo depende del cristal con el que se mire. Haz una lista de todas las cosas que sí salieron bien y que agradeces poder tener contigo. Porque no hay que olvidar que hasta un mal día, solo tiene 24 horas.

Foto: Giphy
10. Planea algo bueno a futuro
Poner nuestra mirada en algo más allá del día, nos ayudará a enfocarnos para continuar. Piensa en algo que viene y que disfrutarás, como tu cumpleaños, un puente, vacaciones, el fin de semana o hasta la quincena. Enfócate en eso y en que ya casi llega. No dejes que otra cosa te distraiga de esa imagen. ¡Ánimo! ¡En nosotros está ver el vaso medio vacío o medio lleno!

Foto: Giphy
Si quieres más tips felices, entonces estos te agradarán 🙂
- Los alimentos de la felicidad
- Felicidad: 5 elementos clave para fomentarla
- Las dulces ilustraciones de la felicidad de lo cotidiano
¿Cuáles formas de terminar el día te animaron más?