Nuestros sitios
Compartir

10 cosas que nos dan miedo de vivir solos

Por: Valeria Ávila 21 Oct 2015

Aunque puede sonar fantástico, existen muchas cosas que nos dan miedo de vivir solos, he aquí algunos ejemplos, que he sentido en carne propiaDesde los 17 años, […]


10 cosas que nos dan miedo de vivir solos

Aunque puede sonar fantástico, existen muchas cosas que nos dan miedo de vivir solos, he aquí algunos ejemplos, que he sentido en carne propia

Desde los 17 años, dejé de vivir en casa de mis papás y he vivido sola. Al inicio fue difícil acostumbrarme, pero con el tiempo te haces a la idea de que no tienes ni perro que te ladre o al menos te haces experta en fingir que eres una buenaza viviendo sola. Aunque para muchos será un preámbulo a la madurez, he aquí algunos ejemplos de lo que causa miedo de vivir solos.

1. El día de pago de renta

Ver a tu rentero te da más pánico que ver al mismísimo drácula al pie de tu cama. Y en ocasiones puede ser que hasta te escondas de él. Sobre todo si es algo estricto.

Este video te puede interesar

Foto: Giphy

Foto: Giphy

2. A enfermarte estando sola

Quien no ha tenido gripa y ha alucinado que muere en el sofá y su cuerpo es descubierto al mes por el rentero, no ha vivido sola (ni estado enferma)

Foto: Giphy

Foto: Giphy

3. Ser responsable de todo

Desde los gastos de la casa, el teléfono, el gas, lavar la ropa, comprar la despensa, son demasiadas cosas por las que debes hacerte responsable y da miedo no poder hacerlo.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

4. Tener que arreglar algo que no le sepas

Viviendo en casa de tus papás, si el boiler se descompone o hay una fuga de agua, puedes esperar a que alguien más lo arregle, pero estando tu solo, será tu reponsabilidad lidiar con una manguera de gas, arreglar el cable o hasta tener que prender el boiler.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

5. Llegar tarde a casa

Es muy feo y da miedo llegar a casa de noche, porque no hay alguien que te espere. Si saliste de día, todo estará apagado y oscuro.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

6. Cuando escuchas ruidos por la noche

Piensas desde que alguien se metió a la casa, hasta que el coco te rastreó y sabe donde vives. Por eso dejas una lucecita del pasillo prendida, por si acaso.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

7. Los robos

Imaginar que se meten a robar a tu casa, estando tu ahí o afuera es horrible. Porque te sientes vulnerable, que nadie puede defenderte y que nadie puede estar ahí para espantar a los ladrones.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

8. Extrañar vivir acompañado

Aunque a veces te alejes de tu familia, extrañas vivir con alguien, la compañía de alguien en casa, tanto que recurres a prender la tele aunque no la estés viendo, sólo para sentir que hay alguien más.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

9. Que te guste tanto que no puedas vivir con alguien más

Pero a veces, es tan satisfactorio el poder estar en calzones por toda la casa o poder tomar leche del envase, que tienes miedo a perder todos estos pequeños placeres de la vida por vivir con alguien más.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

10. Que no funcione

Quizá el PEOR temor de todos, que no puedas con los gastos, con la soledad o con los ruidos por la noche y termines perdiendo todo, regresando a casa de tus papás, como perro arrepentido con la cola entre las patas.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

Si te identificaste, entonces tienes que leer esto:

¿Qué miedo de vivir solos te parece peor?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Mujer de 10
Descarga AQUÍ nuestro especial ITZIAR ITUÑO: EMPODERÁNDOME A MÍ MISMA ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?