Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Rutinas para quemar las calorías de Navidad

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
Rutinas para quemar las calorías de Navidad
Comparte éste artículo

¿Sabías que en la época decembrina, según varios health coaches y estudios, podemos aumentar entre 5 y 8 kilos fácilmente? Si quieres cuidarte sin dejar de disfrutar […]

¿Sabías que en la época decembrina, según varios health coaches y estudios, podemos aumentar entre 5 y 8 kilos fácilmente? Si quieres cuidarte sin dejar de disfrutar las delicias de la temporada, te proponemos realizar alguna de estas rutinas para quemar las calorías de Navidad. ¡Te serán de gran ayuda!

La cena de Nochebuena y la comida de Navidad son la oportunidad perfecta para comer delicioso ¡y mucho! Romeritos, bacalao, pavo, relleno, postres, bebidas alcohólicas y más manjares se suman al menú y a nuestras caderas. A eso súmale todo lo que bebiste en las fiestas de fin de año, las decenas de galletas que comiste en la oficina o en casa de tus amigas y más antojos que te permitiste. ¡Así como no vas a subir de peso!

Para bajarle un poquito a la engordadera, prueba estas rutinas para quemar las calorías de Navidad. Elige las que te resulten más viables y aprovecha estos días de vacaciones para hacerlas, antes del 31 de diciembre en donde seguramente volverás a comer mucho. ¡Verás que podrás disfrutar sin culpa!

Toma en cuenta que las calorías mencionadas son aproximadas, ya que dependen tanto de la intensidad del esfuerzo como del peso de la persona. A mayor peso, mayor es la quema de calorías.

AL AIRE LIBRE

Caminata rápida con mancuernas
Caminar a buen paso rápido y constante, llevando una pesa de 1 kg en cada mano, permite quemar alrededor de 400 calorías en 50 minutos. Gracias a un movimiento de balanceo de los brazos y también a las mancuernas, se consigue remodelar toda la parte superior del cuerpo. Además, el sistema cardiovascular trabaja a pleno rendimiento y se fortalece. Recuerda que caminar adelgaza, así que ¡vas! Dale un extra a tu esfuerzo corriendo o trotando en intervalos, para acelerar el metabolismo, aumentar la quema de grasa y usar más calorías.

tumblr_mr8pb3K3LS1s2wio8o1_400

Saltar la cuerda
Es una de las actividades que más calorías y grasas queman, además de que resulta un excelente ejercicio cardiovascular y tonifica glúteos, piernas y brazos. Una persona de 57 kilos quema 76 calorías durante 10 minutos saltando la cuerda a un ritmo lento y 113 calorías durante 10 minutos saltando la cuerda a un ritmo rápido. Una persona de 68 kilos quema 91 calorías durante 10 minutos saltando la cuerda a un ritmo lento y 136 calorías durante 10 minutos saltando la cuerda a un ritmo rápido. ¡Súper ejercicio!

tumblr_lptj202Ja71qglcoj

EN EL GYM

Bicicleta elíptica
Es una actividad suave para las articulaciones, pero muy efectiva contra la celulitis además de que ofrece un entrenamiento cardiovascular y de resistencia muscular muy completo. Por 30 minutos de elíptica, una mujer de  68 kilos quema 387 calorías y una mujer de 55 kilos quema 310 calorías.

lgGTIso

Spinning
También es uno de los ejercicios más efectivos para quemar calorías, además de que tonifica y reafirma glúteos y piernas. Con una sesión de intervalos a ritmo veloz y más suave, de 40 minutos, puedes quemar hasta 400 calorías. ¡Vas!

daily-motivation-11-5

Correr en cinta
La cinta para correr es uno de los aparatos más eficaces para quemar gran cantidad de calorías. Si lo usas por 45 minutos a una velocidad de 7 km/h, a nivel medio, gastas alrededor de 400. Además, te ayuda a reforzar el sistema cardiovascular y aumentar la capacidad pulmonar.

Exercise Done Correctly - Imgur

Brincar en trampolín
Si tienes oportunidad de asistir a una clase de Power Jump® o a uno de estos nuevos lugares con trampolines, ¡vas! Aparte de divertido y de que contribuye a que trabajes la capacidad aeróbica y que tonifiques los músculos, es súper efectivo para deshacerte de la celulitis. Y lo mejor: puedes llegar a quemar hasta 1,000 calorías en una hora en una clase de alta intensidad.

Trampoline Exercise Class - Imgur

Estas rutinas para quemar las calorías de Navidad son ideales para incluirlas como parte de estos 10 tips para no engordar en Navidad y, claro, como uno de tus hábitos diarios. Pruébalas y comprueba cómo tu cuerpo se transforma y gana salud.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024