Con estos tips para conseguir un abdomen de acero comenzarás a notar los cuadritos. ¿No me crees? ¡Inténtalos y descúbrelo por ti misma! Llega la época de lucir […]
Con estos tips para conseguir un abdomen de acero comenzarás a notar los cuadritos. ¿No me crees? ¡Inténtalos y descúbrelo por ti misma!
Llega la época de lucir crop tops, de ir a la playa y de mostrar pancita. Prepara la tuya y luce increíble con los mejores tips para conseguir un abdomen de acero. Comencemos…
EJERCICIO
Olvídate de los abdominales y haz planchas, son mucho mejor que los crunches para conseguir un abdomen de acero. Sólo necesitas ponerte en la posición que se indica aquí abajo y sostenerla por una 10 respiraciones. Has series de 5 cada día y verás cómo se fortalece tu abdomen. Puedes hacerla con los codos apoyados o con las palmas de las manos.

Foto: Popsugar
Los abdominales hipopresivos también son buenísimos. ¿No los conoces? Mira cómo conseguir un abdomen de 10 con abdominales hipopresivos.
Levantar las piernas con pura fuerza abdominal es otro súper ejercicio. Puedes hacerlo sosteniéndote de dos barras, como puedes encontrar en algunos parques o bien, en tu casa, siéntate en el piso, apoya con fuerza las palmas de las manos junto a tu cadera e intenta separar las pompas del suelo con la fuerza del abdomen, aguantando unas respiraciones. Conforme vayas avanzando en este ejercicio, levanta también una pierna y si puedes, las dos. Haz 5 series aguantando 10 respiraciones cada día ¡y verás resultados muy pronto!
También puedes realizar esta rutina para un abdomen envidiable y complementa con un poco de ejercicio cardiovascular para disminuir tu porcentaje de grasa.
NUTRICIÓN
Otro de los tips para conseguir un abdomen de acero tiene que ver con la alimentación. Los carbohidratos refinados (pan blanco, arroz blanco, azúcar) en exceso se acumulan en tu cuerpo en forma de grasa abdominal, restándole tono y definición muscular a esta parte de tu cuerpo. Evítalo disminuyendo su consumo. Prefiere carbohidratos complejos (granos integrales, arroz salvaje, verduras, leguminosas) y combina con proteínas y grasa buena para una alimentación.
También bájale al consumo de alcohol, el cual en exceso contribuye también a la aparición de lonjitas.
Guíate con esta dieta para reducir el abdomen.
RESPIRACIÓN DE FUEGO
Es un ejercicio de respiración ideal para conseguir un abdomen de acero. Sólo tienes que sentarte en el piso, sobre un cojín o en una silla, con la espalda muy recta. Luego inhala y exhala solo por la nariz a una velocidad rápida, bombeando el estómago como un fuelle con cada respiración. Este movimiento fortalece y tonifica el abdomen de una manera increíble. ¡Pruébalo!
POSTURA
Por más ejercicio que hagas, nunca podrás lucir un abdomen de acero si tienes una mala postura. Encorvarse genera que «saques» la panza y que relajes el abdomen. En vez de eso, mantente atenta a tu postura en todo momento: sume el estómago la mayor cantidad de tiempo que puedas y mantén la espalda recta, lo que contribuye a fortalecer los músculos abdominales a profundidad.
Pon a prueba estos tips para conseguir un abdomen de acero y ve cómo te van funcionando. Recuerda que más que cambios extremos o hazañas enormes, lo que vale es aciones sencillas pero constantes. ¡Vas!