Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

La mejor rutina para tonificar pantorrillas y lucir tus piernas

Por: Mujer de 10 23 de Marzo
La mejor rutina para tonificar pantorrillas y lucir tus piernas
Comparte éste artículo

Si lo que quieres es tonificar pantorrillas para poder lucir tus vestidos y shorts al máximo, entonces checa esta rutina. Hazla en casa y empieza a sorprender […]

Si lo que quieres es tonificar pantorrillas para poder lucir tus vestidos y shorts al máximo, entonces checa esta rutina. Hazla en casa y empieza a sorprender a todos. 

  1. Elevación de pantorrilla 

De pie y con postura recta, eleva tu cuerpo hasta que estés recargada en tus puntas. Baja lentamente y repite. Puedes apoyarte en una silla o no hacerlo. Haz 4 series de 12 repeticiones.

2. Sentadillas en punta con silla 

La misma silla te puede ayudar para este ejercicio. Separa las piernas a la altura de tus hombros. Apóyate en la silla y levanta tu cuerpo sin despegar las puntas. Ahora baja en una sentadilla sin modificar la postura de tus pies. Regresa a la posición original. Haz 3 series de 10 repeticiones

3. Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es un excelente ejercicio que te puede ayudar a tonificar diferentes partes de tu cuerpo, entre ellas las pantorrillas.

4. Elevación pantorrillas sentada


Ahora siéntate en una silla. Necesitarás unas mancuernas o algo que te haga peso. Colócalo encima de tus piernas y ahora procede a subir y bajar tus pantorrillas. Haz 4 series de 10 repeticiones.

5. Sentadilla sumo con elevación de pantorrilla

Recárgate en la pared para que te sirva de apoyo. Coloca las piernas mucho más separadas de los hombros y con las puntas viendo hacia afuera. Ahora baja como si fueras a sentarte. Mantén esa posición y ahora sube y baja las pantorrillas. Haz 3 series de 12 repeticiones.

6. Sentadilla normal con elevación de pantorrilla

 

Esta sentadilla es parecida a las anteriores. Sin embargo el movimiento de los pies es distinto. Al bajar procura recargarte en tus talones y subir la parte de enfrente y al regresar a la postura de pie, recárgate en tus puntas. Haz 4 series de 10 repeticiones.

También te puede interesar:

La mejor rutina para tonificar pantorrillas y lucir tus piernas 1Rutina infalible para olvidarte de los gorditos de la espalda

La mejor rutina para tonificar pantorrillas y lucir tus piernas 2Ejercicios por zona para unos glúteos de impacto

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024