Moda Vida saludable Estilo de vida

compra en familia

Tips para elegir el cereal más rico y nutritivo en el súper

Por: Alejandra S. Reynoso 09 Nov 2023

Sigue estos consejos para elegir el cereal más saludable, pero también ricco, en el súper.

Si estás buscando mejorar tu alimentación, o simplemente quieres más opciones para desayunar, te vamos a dar unos tips para que encuentres el cereal con mejor aporte nutrimental, pero que también sea rico.

¿Cuál es el mejor cereal según Profeco?

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, los mejores cereales que puedes consumir son aquellos con menor cantidad de azúcares, sobre todo en niveles de sacarosa.

Imagínate: la ingesta normal de azúcar en un niño de aproximadamente 10 años es por mucho 20 gramos al día. Hay muchos cereales que con una sola porción de 30 gramos (que es el estándar en dicho estudio) la cubren e incluso superan, lo cual está pésimo.

En una de sus ediciones, donde calificaron cereales para niños (y bueno, para quienes lo consumen) los que mejor calificaron para ser ideales para consumo fueron Corn Flakes, tanto de Maizoro. Básicos y Aurrerá, como de Kellog’s.

También se aseguraron de revisar que cumplieran con lo que señalan en los empaques, específicamente que tuvieran los añadidos de vitaminas y minerales que anunciaban.

Otro punto a tomar en cuenta es buscar que tengan más carbohidratos complejos, y todo el estudio realizado por la PROFECO se resume buscar productos con más fibra, y menos azúcar.

Consumir fibra sube tus defensas ¡checa beneficios de consumirla!

¿Cómo elegir el mejor cereal?

Como lo acabamos de mencionar, la primera clave es ver en la tabla nutrimental del cereal que sea ricos en fibra, bajos en azúcar y si es posible, altos en proteínas. Ojo, date el tiempo y a la tarea de no quedarte con la primera marca que ves. Compara los productos y así encontrarás la mejor opción real.

¡Importante! Si ves que tienen jarabe de maíz de alta fructosa, aceites hidrogenados o aditivos artificiales, regrésalos de inmediato al anaquel.

¿Cómo ver que cumpla con estos requisitos? Fíjate que el cereal aporte al menos 3 gramos de fibra por porción (la porción la marca la misma tabla nutrimental de la caja) y que el contenido de azúcar sea bajo.

Hay cereales que tienen vitaminas y minerales añadidos, y pueden ser una buena ayuda para que cumplas con la ingesta de nutrientes necesarios.

Estos alimentos también pueden contener grasa, así que fíjate muy bien en la cantidad y tipo de grasas que contienen. Busca que tengan bajo contenido de grasas saturadas y trans, y que estén hechos con grasas de origen vegetal.

Tip: los cereales menos procesados guardan más nutrientes.

Da preferencia a los cereales hechos con granos integrales (trigo integral, avena, quinoa, arroz integral, etc.) y que sean bajos en sodio.

Checa siempre la porción que señala la caja a la hora de presentar las medidas nutrimentales, pues es fácil irse con la idea de que todas las marcas usan medidas estándar y creer que unos tienen mejores números, cuando en realidad están señalando porciones diferentes.

Sobra decir que si tienes algún requerimiento dietético especial, busca la opción que cubra tus necesidades, hay mucha oferta en este tipo de alimentos.

Definitivamente el mundo del cereal en el mercado es basto y muy amplio, y tenemos una mala educación sobre su consumo. No te angusties creyendo que los saludables son aburridos y feos, existen tantas opciones que seguro encuentras uno muy rico y nutritivo.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Pau Goto y Alicia Torres: Complicidad entre madre e hija
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.