Moda Vida saludable Estilo de vida

Comprobado: las sentadillas son el mejor ejercicio

Por: Mujer de 10 12 Ago 2020

Este ejercicio te hará tener glúteos de acero

Como bien sabes y por más increíble que parezca, para levantar y aumentar glúteos, además de hacer ejercicio todo depende un 70% tu alimentación. Sino comes sano te será un poco más complicado. Platicamos con diversos entrenadores de gimnasios y les preguntamos  cuál es el mejor ejercicio para resaltar tus glúteos como siempre has querido, ¿quieres saber cuál es? sigue leyendo.

Reto semanal: 7 mascarillas y exfoliantes para glúteos

Este es el mejor ejercicio para glúteos

Pues damas y caballeros, resulta que el mejor ejercicio para glúteos es nada más y nada menos que… ¡las sentadillas! Lo sé, yo también las subestimé. Pero son un ejercicio muy completo pues además de trabajar pompa, harás pierna y al hacer fuerza, aceleras tu metabolismo y, lo mejor, quemas grasa. Entonces, es un gran ejercicio.

Claro que entre más completo y constante esté tu entrenamiento mejores resultados obtendrás. Es un ejercicio muy barato y con el que puedes hacer muchas variantes, puedes apoyarte de ligas y mancuernas para también trabajar un poco los brazos. Lo mejor es que siempre un entrenador te ponga un rutina y empieces de poco a poco.

Aquí te dejamos una sencilla rutina. Ojo, recuerda que es muy importante que hagas un buen calentamiento para evitar lesiones y, si puedes combinar con ejercicio como desplantes, será aún mejor.

Rutina de entrenamiento de sentadillas

  1.  Abre las piernas por fuera de la altura de los hombros. Después, haz una sentadilla sin despegar los talones del suelo y la hora de subir, ponte de puntitas e intenta quedarte unos segundo ahí antes de bajar.
  2. Puedes empezar con unas sentadillas para crear resistencia, comienza con una tres series y haz de 15 a 20 repeticiones.
  3. Haz una sentadilla normal pero al subir da un pequeño brinco y alza tus brazos. Es importante que uses tenis con soporte y sobre todo que bajes despacio al hacer la sentadilla.
  4. Haz una serie de desplantes por el patio o el pasillo de tu casa, si quieres aumentar la dificultad sujeta unas mancuernas.
  5. Ponte en posición de plancha, después dobla tu rodilla de lado como si quisieras que tocará tu cadera. Haz lo mismo del otro lado.
  6. Pon una liga sobre tus pies para juntarlos, acuéstate boca arriba y abre tus piernas, estas deben estar estiradas.

Ejercicios y dieta (por edades) para tener glúteos de acero

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.