Creca tus glúteos desde la alimentación
Un buen físico no se da de la noche a la mañana, detrás de resultados hay trabajo y constancia. Si buscas fortalecer y tonificar tus glúteos, estos alimentos te ayudarán a lograrlo. ¡Corre a introducirlos en tu dieta!
Los frutos secos son una excelente alternativa como botana sana. Contienen grasas saludables, proteína y antioxidantes, lo cual favorece a la producción de hormonas anabólicas, como el estrógeno y la testosterona (en niveles adecuados) importantes para el desarrollo muscular. Además, ayudan a absorber vitaminas liposolubles (A, D, E y K), que participan en procesos de recuperación, inmunidad y salud ósea.
Para hacer crecer los glúteos se deben estimular mediante el ejercicio y recibir los nutrientes adecuados para repararse y fortalecerse. Los huevos son una buena opción, ya que son ricos en proteína de alta calidad y leucina, aminoácido esencial para el crecimiento muscular.
El camote es una gran fuente de energía sostenida y un gran aliado para aumentar la masa muscular.
El cuerpo necesita carbohidratos complejos para reponer los depósitos de energía muscular que se pierden después de una buena rutina, porque si no los recibe podría recurrir al músculo y se perderá volumen en los glúteos.
Asegúrate de integrar este tubérculo en tu dieta diaria para que tus glúteos crezcan de manera saludable.
La pasta, al igual que el camote, es una de las mejores opciones para ingerir carbohidratos y nutrir a tu cuerpo, además de una gran aliada para dar más volumen a tus glúteos. Te sugerimos que elijas alguna pasta de trigo integral o harina de avena para tener una dieta más equilibrada.
Si quieres aumentar tus glúteos, asegúrate de integrar a tu dieta suficiente porción de “carnes magras”, es decir, carne que no tenga mucha grasa como pechuga de pollo, atún en agua, salmón o pescado.
El cuerpo debe recibir la suficiente proteína para construir músculo, ya que de lo contrario se perderá volumen y el crecimiento de tus glúteos se verá limitado, aun con entrenamiento.
No olvides que notarás mejor los cambios si acompañas estos tips con una buena rutina para glúteos.
Los 4 ejercicios clave para activar los glúteos de manera efectiva