Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen

Por: Mujer de 10 23 de Noviembre
10 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen
Comparte éste artículo

Existen actitudes que te hacen fracasar en todos los aspectos de tu vida, independientemente de tu nivel de estudios, de cuanto ganes y de qué tan lista […]

Existen actitudes que te hacen fracasar en todos los aspectos de tu vida, independientemente de tu nivel de estudios, de cuanto ganes y de qué tan lista te creas. ¿Quieres saber cuáles son las actitudes que te hacen mentalmente fuertes? 

¿Te ha pasado que por más que te esfuerzas no dominas tus pensamientos, tus sentimientos o tus emociones? Eso si bien te va y te has dado cuenta. Pero todos tenemos actitudes predominantes que no nos dejan ir más allá. Que se convierten en nuestros propios límites. Puede ser el miedo, la autocompasión, la envidia, la soberbia, cualquiera puede convertirse en un lastre en nuestro camino.

Este mes, en la revista Fernanda, traemos este tema tan importante y elemental en la vid que nadie nos ha enseñado: cómo ser emocionalmente fuertes o lo que es lo mismo, cómo dejar de ser unas flacuchas emocionales.

ines-gomez-mont-portada-revista-fernanda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te presentamos este fragmento del texto:

Amy Morin, autora del libro 13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen, nos aconseja estas lecciones resumidas que podrían tomarnos varias vidas y ni así llevarlas a cabo. ¿Cuál de ellas ya superaste?

menalmente-fuertes

http://i1.mendozapost.com/

 

No son patéticos

Si eres la primera en autocompadecerte, no esperes otra cosa de los demás. Ve lo que te traen tus emociones, no lo que se llevan.

No pierden el control

Tampoco regalan su poder en enfrentamientos. Haz un cuadro y mide cuánta energía concentras en pensar en algo en alguien. Ahora piensa en cuánto le destinas en tiempo físico. ¿Ya viste quién o qué es lo que te roba el poder?

No evitan el cambio y se arriesgan

Los cambios muy grandes y demasiado rápidos son la receta al fracaso. Compórtate como la persona que quieres ser y pregúntate: ¿Cuándo fue la última vez que intentaste cambiar algo y lo lograste?

No tratan de controlarlo todo

Sólo concéntrate en lo que sí puedes hacer. Lo demás, es una pérdida de tiempo. Aprende a soltar, a confiar.

No complacen a los demás

«Las primeras drogas que nos enseñan los padres, dice el experto en inteligencia emocional, Marco Amaro, son la aprobación y la aceptación. Aprende a decir que no. ¿Cómo? Di: N-O. Complacer jode todo tipo de relaciones.

No repiten los mismo errores

El único y verdadero error es aquél del que no aprendemos, dice John Powell. Reconocer tu responsabilidad y autodisciplínate.

No se rinden tras un fracaso

Enfréntate al tenebroso miedo al fracaso. Enfócate en mejorar tus habilidades en lugar de sólo presumirlas; velo como una oportunidad de aprender.

No temen a la soledad

¿Le tienes miedo a estar sola?»Hace cuánto que no te escuchas?», pregunta Marco Amaro. Practica tolerar el silencio. Apaga los aparatos y sal a caminar. ¿Te atreves a ese reto?

No sienten que el mundo les debe algo

Concéntrate en dar, no en lo que quieres recibir. No sirve  de nada llevar la cuenta de las cosas que crees que mereces en la vida.

No esperan resultados inmediatos

Celebra tus éxitos y acóplate a las carreras largas. No sirve creer que, si las cosas no mejoran pronto, no estás logrando nada.

6 principios para crear la vida que quieres

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024