Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Organiza tu vida con un bullet journal

Por: Mujer de 10 20 de Octubre
Organiza tu vida con un bullet journal
Comparte éste artículo

«Organiza tu vida» es lo primero que piensas cada día. Aquí te decimos cómo hacerlo más fácil. ¿Has escuchado hablar de los bullet journals? Es una mezcla […]

«Organiza tu vida» es lo primero que piensas cada día. Aquí te decimos cómo hacerlo más fácil.

¿Has escuchado hablar de los bullet journals? Es una mezcla entre un cuaderno de listas de pendientes y un diario.

Te preguntarás entonces cuál es el punto de llevar uno de estos diarios.

La respuesta sencilla es que uno de estos cuadernitos organiza las vidas más complicadas.

¿Quieres saber cómo hace uno? ¡Sigue leyendo!

Lo básico

Lo primero que necesitas es un cuaderno, el que más te guste y que puedas llevar a todos lados, y una pluma, la que más te gusta y que puedas llevar a todos lados.

organiza-pluma

Los símbolos

La idea es que cada día escribas una lista de lo que tienes que hacer y lo separes en actividades: eventos, pendientes, notas.

Para cada una de estas actividades hay un símbolo:

o = evento

· = pendiente

— = nota

x = completado

< = calendarizado

> = migrado (movido a otro día/semana/mes)

Aunque estos son los símbolos recomendados, ¡puedes personalizar tu bullet journal y hacer los que más te gusten y funcionen!

organiza-simbolos

Los módulos

Al inicio de tu diario es necesario que empieces con un índice: todas las hojas, conforme avances, deben ir numeradas, para que sea fácil encontrar eventos, notas y pensientes importantes en el índice, que se irá llenando conforme avances el journal. Asegúrate de dejar un par de hojas, por si las dudas.

organiza-pluma-cuaderno

Después viene el calendario anual. En él debes incluir los eventos importantes a futuro: un viaje, cumpleaños, mudanzas… ¡No olvides usar los símbolos!

organiza-mes

Por último, cada que comience/termine un mes debes llevar un módulo mensual, de modo que de un vistazo tengas el mes bien organizado.

organiza-mes1

Ahora sí, lo único que falta es que cada día completes tu diario. Ahí puedes poner tooooooodo lo que se te ocurra, entre pendientes, llamadas, eventos, cosas importantes, inspiración, recordatorios… TODO.

La clave de cómo el bullet journal organiza tu vida es porque hay que tenerlo actualizado todo el tiempo, y no olvidar migrar las actividades si no logramos completarlas.

¡Inténtalo! Es un método para mantenerte organizada sin necesidad de apps complicadas. Eso sí, debes ser constante y no perder el hábito. ¡Te salvará de más de un problema! Y, lo mejor de todo, lo puedes hacer tan bonito/colorido/minimalista como quieras 🙂

 

4 pasos para ser más productiva en el trabajo

Guardar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024