Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

KAKEBO, método japonés para ahorrar

Por: Mujer de 10 08 de Septiembre
KAKEBO, método japonés para ahorrar
Comparte éste artículo

Desde siempre hemos tenido algunos problemas con el dinero, ya sea para ahorrar o porque simplemente no sabemos en qué gastamos. Los japoneses son muy rígidos en […]

Desde siempre hemos tenido algunos problemas con el dinero, ya sea para ahorrar o porque simplemente no sabemos en qué gastamos. Los japoneses son muy rígidos en sus métodos, para cualquier cosa tienen técnica y funciona. Así que conoce KAKEBO, método japonés para ahorrar.

KAKEBO es un libro en el que podrás llevar todo tu registro en cuanto a el dinero. Un cerdito de la suerte –en la cultura oriental es símbolo de futuro y prosperidad– te ayudará a decidir si necesitas las cosas o no ya que el consumismo últimamente está cañón. La mayor parte del tiempo compramos cosas que no necesitamos, desde comida a cosas más costosas.

Ya no sufras arrebatos y aprende éste método para que tu dinero llegue al final del mes.

KAKEBO, es el libro de cuentas para el ahorro doméstico.
Un libro tan solicitado por fin llega al castellano para ayudarte con tus quincenas y que sepas administrar mejor tu dinero. Así no te llevarás una sorpresa la próxima vez que revises tu cartera o el saldo de tu tarjeta.

KAKEBO,-el-método-japonés-para-ahorrar

Foto: Pinterest

A principio de cada mes se debes apuntar los ingresos y los gastos fijos. A partir de esto cada noche se registrarán los gastos realizados, siempre en sus categorías –supervivencia, ocio y vicio, cultura y extras–, así como los ingresos sorpresivos que uno pueda tener.

KAKEBO,-el-método-japonés-para-ahorrar

Foto: Pinterest

La esencia del asunto es que por fin podremos saber cuánto dinero exacto gastamos en tabaco, alcohol o ropa, para después poder controlarlo o eliminarlo, dependiendo del ‘desfalco’ que nos demos cuenta.

Puedes realizar tu propio KAKEBO dividiendo los diferentes gastos que realizas, hacer tus cuentas en la noche y al final de la semana te darás cuenta en qué se te está pasando la mano para así poder bajarle a esos gastos.

Actualmente puedes encontrar el libro aquí, si crees que tus notas no ayudarán o no te lo propondrás, consigue el libro y olvídate de esos gastos innecesarios o llegar arrastrando el fin de mes.

¿Cuánto has ahorrado?

Lee también:

15 ideas geniales para esconder tu dinero

Trucos de belleza con poco dinero

Cómo viajar por el mundo cuando eres joven y sin dinero

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024