Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo viajar por el mundo cuando eres joven y sin dinero

Por: Mujer de 10 29 de Marzo
Cómo viajar por el mundo cuando eres joven y sin dinero
Comparte éste artículo

Probablemente si estás leyendo este post, es por que el mundo te está llamando y no sabes cómo llegar a él. Eres joven, con ganas de recorrer […]

Probablemente si estás leyendo este post, es por que el mundo te está llamando y no sabes cómo llegar a él. Eres joven, con ganas de recorrer y descubrir distintos rincones de varios países, pero no hay forma de hacerlo por que no trabajas y necesitas ahorrar para poder salir con tus amigos. ¿Cómo le haces? te preguntarás…. Aquí te dejo estos secretitos:

Tengo 26 años, no exactamente una edad en la que gane millones de pesos para poder salir de viaje, ya que tengo que hacer varios esfuerzos para lograrlo. Y me pongo a pensar: si me cuesta trabajo a los 26 años, lógicamente a mis 20 años mucho más, por algo dependía de los viajes familiares.

Si estás en esa edad donde sólo quieres recorrer el mundo, checa estos consejos para que hagas posibles esas ganas. Requieren un poco de práctica, pero es posible lograrlo. Sólo debes estar 100% comprometido a cumplir estos tips:

Antes de tu viaje:

1. Limita tus comidas fuera de casa. 
Si recibes un poco de dinero, no lo gastes en comidas. Está comprobado que los gastos hormiga son en los que se va la mayor parte del dinero de las personas. Comprométete a comer en casa y si vas a la universidad llévate un sandwich, zanahorias y agua. ¡No te comas tu dinero!
Checa estas fáciles recetas para transportar en mason jars.

Cómo viajar por el mundo cuando eres joven y sin dinero 0

2. Controla las salidas con tus amigos.
No te estoy diciendo que dejes de salir, pero ahorrarás demasiado dinero si dejas por un lado los antros. Como te decía anteriormente debes estar 100% comprometida a hacerlo para poder disfrutar de tus viajes. Limita las salidas a una vez al mes y fomenta los planes en casa, las reuniones también son divertidas y más si son para conseguir lo que realmente deseas: viajar.

tumblr_lsu1h3eR3g1qzxuc8o1_500

3. Intenta la estrategia de «gastos encerrados».
Esta estrategia trata de sacar dinero mensualmente de tu tarjeta de débito y guardarla en sobres para que no los toques por nada del mundo. Si tienes que sacar $3,000 al mes, ¡hazlo! y si te quedas con $100 para gastar, recuerda que valdrá la pena. Sólo separa el dinero de renta (si es que pagas), yo gastos que tengas a mensualidades.

large

4. Intenta distintas formas de conseguir dinero por tu cuenta. 
Para lograrlo checa estas formas de hacer dinero sin salir de casa.  Encontrarás opciones sumamente prometedoras.

Casual-Business-Woman-Typing-On-Laptop-Whilst-In-Bed

5. Haz caso a tus impulsos antes que a tu cabeza. 
Y no te lo digo para que no planees tu viaje, te lo digo para que te atrevas a hacerlo. ¡Compra tu boleto sin pensarlo! Elige el destino, cómpralo y luego piensa cómo sobrevivirás estando allá. Es algo que debes aprovechar ahorita que eres joven, ¡aviéntate! eso hará de tu viaje toda una aventura.

tumblr_mzlx6kzkp41sk65tvo1_500

Durante el viaje:

1. Ahorra en hoteles.
Puedes encontrar muchísimos hostales en distintas partes del mundo donde te dejarán quedarte si trabajas dos horas diarias para ellos en distintas tareas. Lo padre es que ayudarás a otras personas y conocerás más sobre la cultura del lugar.

190fd658dcb66dac65cd1e22b26d703b

2. Divide tus comidas. 
Probablemente no sea lo mejor para tu salud, pero puedes reducir el numero de veces que comes en un viaje si las porciones son más grandes. Cualquier nutriólogo que leyera esto me regañaría, pero si te levantas a las 11 am puedes tomar un jugo y comer algo fuerte a la 1 pm. Después haz otra comida fuerte a las 6 pm. y a las 9 algo ligero. 😉

girl-hair-icecream-model-Favim.com-903115

3. Reduce en gastos que no valgan la pena. 
Puede ser que encuentres mucha cultura en los museos, pero conocerás mucho más sobre la cultura de una ciudad si conoces los lugares locales en vez de los turísticos. Reducirás gastos y te empaparás con la verdadera esencia de ese país.

adventure-alternative-beach-blond-hair-Favim.com-2650953

4. Vive al día. 
No planees nada antes de hacer tu viaje, deja que las cosas surjan por si solas para que puedas ir descubriendo lo que el mundo te está regalando. Esta es una buena forma de valorar el dinero inconscientemente por que no sabes cuánto necesitarás al día siguiente.

tumblr_nll6zrG1bM1u17yx1o1_500

¿Te funcionaron estos tips? ¡Aprovecha y no te limites!

Lee también:

10 razones por las que vale la pena gastar tu dinero en viajes

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024