Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Dormir abrazados en pareja es bueno para la salud y el amor

Por: Mujer de 10 27 de Septiembre
Dormir abrazados en pareja es bueno para la salud y el amor
Comparte éste artículo

Si alguna vez te has preguntado porqué te sientes mejor cuando duermes en pareja abrazados que cuando duermes solo; no es una cuestión romántica y de apego, sino […]

Si alguna vez te has preguntado porqué te sientes mejor cuando duermes en pareja abrazados que cuando duermes solo; no es una cuestión romántica y de apego, sino que dormir «de cucharita» causa muchos más efectos de lo que crees en beneficio para tu salud, de tu pareja y de tu corazón.

Aunque dormir con un hombre a veces puede ser todo un dolor de cabeza si ronca o si se mueve mucho, un estudio dirigido por Wendy M. Troxel, profesora asistente de Psicología en la Universidad de Pittsburgh nos da razones para soportar todo ello por conseguir un bien mayor.

via GIPHY

A través de su estudio comprobó que aquellas personas que duermen con alguien en la misma cama, duermen mejor, son más felices, saludables y llegan a vivir más años.

via GIPHY

Al dormir abrazados, en “cucharita” «lochito» o como tu le digas, se promueven sentimientos de seguridad y protección en la pareja, esto disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Esa misma que te mantiene con insomnio por las noches y que activa la ansiedad de comer dulces.

via GIPHY

Así mismo, dormir de cucharita (mucho más juntos), reduce la producción de citocinas, vinculadas con la inflamación, y estimula la producción de oxitocina, mejor conocida como la «hormona del amor». Todo esto combate la ansiedad y nos hace sentir mucho mejor.

via GIPHY

La investigación también reveló que las mujeres en relaciones estables tienden a dormir más rápido y mejor que las solteras, quienes se despiertan en medio del sueño con mayor frecuencia.

 

Pero hay algo mejor…

Ahora bien, los científicos no se detienen con recomendar dormir abrazados; indican que lo mejor es que vayamos a dormir juntos, de cucharita y totalmente desnudos. De esta manera la sensación de cercanía y seguridad es mayor. Un estudio realizado en Reino Unido, reveló que de mil encuestados, 57 por ciento dormían con sus parejas totalmente desnudos y reportaron los niveles de felicidad más altos.

via GIPHY

Así como la investigación señala, “los beneficios psicológicos son mayores a los costos de dormir con un compañero de sueño”.

Fuente: EliteDaily

Lee también

¿Cómo duermes con tu pareja? La postura habla de su relación

¡Adiós a las ovejas! 10 formas de dormir mejor y más rápido

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024