Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cuánta agua debes tomar realmente?

Por: Mujer de 10 25 de Julio
¿Cuánta agua debes tomar realmente?
Comparte éste artículo

Hay diversos mitos sobre cuánta agua debes tomar para mantenerte hidratado y que tu cuerpo funcione de la manera adecuada… pero, ¿Cuál es la cantidad correcta?, ¿es lo […]

Hay diversos mitos sobre cuánta agua debes tomar para mantenerte hidratado y que tu cuerpo funcione de la manera adecuada… pero, ¿Cuál es la cantidad correcta?, ¿es lo mismo para cualquier persona?

agua-debes-tomar

El agua es vida

Sí, el agua es vida, así que tu cuerpo necesita de ella para sobrevivir, hay muchísimas cosas para las que tu cuerpo la necesita; mantener la temperatura, eliminar los desechos y lubricar articulaciones. Por esta razón hay que tomar la cantidad necesaria para hidratarnos, ésta también dependerá del ritmo de vida que lleves.

Perdemos agua en diversas actividades; al sudar en un día caluroso, al hacer ejercicio, cuando estamos enfermos… en fin, te sorprenderá saber que el simple hecho de respirar te hace perder agua.

agua-debes-tomar

¿Cómo saber si estoy deshidratado?

Pon atención si presentas algunos de los siguientes síntomas, si es así… podrías estar deshidratado:

  • Poca o ninguna orina; orina que es más oscura de lo normal
  • Boca seca
  • Somnolencia o fatiga
  • Sed extrema
  • Dolor de cabeza
  • Confusión
  • Mareos o sensación de aturdimiento
  • No hay lágrimas cuando llora

¿Cuanta agua tomo?

NO esperes a estar deshidratado, puedes prevenirla si desde ahora empiezas a tomar agua. No todos los organismos son iguales, es por ello que Frank Suárez autor de El poder del metabolismo y Diabetes sin problemas (elegido Mejor Libro de Salud de 2012 y 2015 por International Latino Book Awards) nos da la fórmula para que tu mismo puedas calcular la medida exacta.

agua-debes-tomar

Muy fácil, ¿cierto?, ahora que tienes la medida exacta, puedes empezar a hacer cambios en tu estilo de vida para adaptarlo a la dieta que decidas llevar. Si te cuesta trabajo tomar agua, recuerda que también puedes obtenerla de distintos alimentos, como: manzana, naranja, sandía, uvas, leche, espinaca, kiwi, pepino, melón, yogurt y lechuga.

Ya no tienes más pretextos… empieza a tomar agua desde HOY.

Dale un vistazo a esta receta, te ayudará a mantenerte hidratada

Sigue leyendo:

5 beneficios del agua para tu piel

7 tips para beber el agua que tu cuerpo necesita

 

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024