Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips prácticos de Karina Velasco para alimentar tu cerebro

Por: Mujer de 10 25 de Mayo
Tips prácticos de Karina Velasco para alimentar tu cerebro
Comparte éste artículo

Platiqué con la autora del libro El arte de la transformación, basado en lo que ella misma llama “el resultado de toda mi vida”: su método Alquimia […]

Platiqué con la autora del libro El arte de la transformación, basado en lo que ella misma llama “el resultado de toda mi vida”: su método Alquimia Práctica. Te comparto estos efectivos tips prácticos de Karina Velasco para alimentar tu cerebro.

Aplica estos tips prácticos de Karina Velasco para alimentar tu cerebro y gana salud, bienestar, concentración, energía y buenos resultados en tu vida.

tips Karina Velasco alimentar cerebro

1.- Aumenta la cantidad de grasa beneficiosa que tomas todos los días. El aguacate, aceite de coco, nueces, salmón, aceite de oliva, y los ácidos omega 3,6 y 9 son muy importantes. Recuerda que el cerebro se alimenta de grasa, así que no la elimines de tu alimentación.

2.- Una cucharada de aceite de coco tres veces a la semana, mínimo, previene que te de Alzheimer y Parkinson. Puedes comerla sola o agregarla a un smoothie, un café, una sopa…

3.- Dormir es básico. La mayoría de a gente no duerme lo que necesita, mínimo 7 horas. Puedes hacer un ejercicio de relajación antes de dormir enfocado en la respiración, o una meditación. Yo pongo brain waves por un rato, de 5.2 la frecuencia o ondas alfa, 5 minutos, uff, te duermes y descansas delicioso.

4.- Regresa al ejercicio, a la actividad física. Las neuronas son las células más grandes del cuerpo, van de la cabeza a los pies. Se van cortando, por la postura, por el mal flujo de energía, por falta de movimiento. Los canales neurológicos por donde circula la información, cuando haces ejercicio o trabajas con energía, se conectan correctamente. Estamos muy divididos, de arriba o de abajo. La idea es integrar. Es importante.

tips Karina Velasco alimentar cerebro

5.- Para prevenir la depresión existen muchos suplementos naturales. Es bueno que alguien te coachee, pero el 5-HTP, que es el precursor de la tiroxina, crea serotonina. La mayoría de problemas de depresión es por falta de serotonina. O también puedes tomar SAM-e, un medicamente que en Estados Unidos se vende para huesos y articulaciones pero también es antidepresivo. El 80% de tu serotonina se produce en el aparato digestivo, por eso la gente que tiene colitis, gastritis, inflamación, reflujo, mala digestión, tiende a la depresión.

6.- Consume súper alimentos. Algas, espirulina, hongos, chía… todo lo verde nutre al cerebro. Además de las grasas, magnesio, potasio, sulfuro y minerales en general son necesarios para el correcto funcionamiento del cerebro. Conoce estos 10 superfoods nuevos que debes incluir en tu dieta.

7.- Los adaptógenos son buenos contra el estrés. El sistema neurológico tiene cuatro cuadrantes: serotonina, dopamina, triptófano y gaba. Gaba es estrés, y te falta o te sobra según estés down o up. Es un aminoácido esencial, te tomas una pastilla en la noche y caes. O la L-Ornitina. Pero el que más me gusta es schisandra, es una mora que viene de Tibet. Dos o tres tazas al dáa. Y tiene antioxidantes.

tips Karina Velasco alimentar cerebro

Esta es la schisandra lista paar comerse.

8.- Recargarte y abrazar un árbol te ayuda. Si quieres descargar energía, recárgate de espaldas en el tronco. Si tienes mucho estrés y quieres bajarle a la mente, abraza el tronco.

¿Verdad que suenan bien estos tips prácticos de Karina Velasco para alimentar tu cerebro? Nada complicados y muy precisos. Si quieres aprender más, no te pierdas su libro, ya a la venta en las principales librerías.

tips Karina Velasco alimentar cerebro

Otras notas que te interesan:

5 cuentas healthy que debes seguir

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024