Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Daños por usar el celular en exceso

Por: Mujer de 10 28 de Enero
Daños por usar el celular en exceso
Comparte éste artículo

Hoy en día, gracias a la tecnología, el celular se ha convertido en una parte más de nosotras. Estás de acuerdo que cuando se te llega a […]

Hoy en día, gracias a la tecnología, el celular se ha convertido en una parte más de nosotras. Estás de acuerdo que cuando se te llega a olvidar, te quedas sin señal o sin pila te sientes rara y como desconectada. Debido a que todos los extremos son malos a continuación te presento cuales son los daños por usar el celular en exceso.

daños celular exceso

  • El primero de los daños por usar el celular en exceso tiene que ver con tus manos . ¿Has notado dolor en tus dedos? ¡Cuidado! Puedes estarles provocando tendonitis por escribir mails, mensajes en el whatsapp sin parar, ver Facebook, Instagram o jugar.
  • El segundo tiene que ver con tu visión. Seguramente cuando despiertas lo primero que haces es ver tu smartphone, ¿cierto? Y la mayoría de las veces quedas deslumbrada ¿verdad? Bueno, esta conducta a la larga es malísima.
  • El tercero se refiere al dolor de cuello debido a la acción de tener la cabeza hacia abajo muchas horas o la mayor parte de tu día.
  • El cuarto de los daños por usar el celular en exceso es que dicen los expertos que nos exponemos a una mínima radiación que a lo largo de los años puede generar tumores.

daños celular exceso

  • El quinto es que te expones a gérmenes y bacterias que se quedan “atrapados” en su superficie, debido a llevarlo contigo a todas partes ¡incluso el baño!
  • El sexto de los es padecer angustia. ¿La razón? Estar revisando que llegue el mail, si el susodicho se conectó, cuándo fue la última vez que estuvo en línea o si ya leyó tu mensaje y, peor aún, si no lo ha contestado a pesar de que ya pasó una hora. El nunca desconectarte de él es sinónimo de estar alerta todo el tiempo, lo que genera estrés crónico.
  • El séptimo de los daños por usar el celular en exceso es estar pero no estar. ¿A qué me refiero? Estar presente en una comida, reunión, cine, junta, gimnasio, etc pero pendiente de lo que pasa en las redes sociales o del chat y no en el aquí y el ahora.

daños celular exceso

  • El octavo tiene que ver con la causa de accidentes, como chocar o ir caminando en la calle y caerte o que te atropellen.
  • El noveno de los daños por usar el celular en exceso es la falta contacto contigo misma. Debido a los celulares las personas ya no tenemos tiempo para pensar y reflexionar cuando estamos solas gracias a la distracción o evasión.
  • Y finalmente el uso del celular en exceso provoca insomnio.

¿No te impresionan estos daños por usar el celular en exceso? Aprendamos a bajarle un poquito a esta adicción, por nuestro bien.

Escrito por María José Ríos Miranda para Advanced Computer Knowledge.

Otras notas que te interesan:

10 formas en las que tu teléfono está lastimando tu relación

Tips para desintoxicarte de las redes sociales
Controla tu adicción tecnológica

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024