Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips para desintoxicarte de las redes sociales

Por: Mujer de 10 05 de Abril
Tips para desintoxicarte de las redes sociales
Comparte éste artículo

Vivimos un mundo completamente digital que consume la mayor parte de nuestro tiempo en actividades que no nos aportan nada en la vida real. Ármate de coraje, […]

Vivimos un mundo completamente digital que consume la mayor parte de nuestro tiempo en actividades que no nos aportan nada en la vida real. Ármate de coraje, respira profundo y sigue estos tips para desintoxicarte de las redes sociales.

Establece un tiempo para metichear

¿No estás lista para dejar por completo tu perfil de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Pinterest…? No te culpamos. No es necesario que lo cortes de tajo, puedes comenzar por fijar un tiempo para revisar tooooodas las cuentas que tienes: durante 15 minutos a la hora de la comida (si lo haces sola, nada más); sólo al llegar a casa en la tarde, durante una hora; sólo en el baño… Tú lo decides, pero ¡no hagas trampa!

via GIPHY

 

Apaga todas las notificaciones

Si sufres el síndrome del revisador de notificaciones, tener el teléfono sonando todo el tiempo es una tentación incontrolable. Comienza por apagar todas las notificaciones de tus aplicaciones. Todas. TO-DAS. ¿No sabes cómo hacerlo? No tienes pretexto.

Desinstala las aplicaciones de tu teléfono

Aplicación que no encuentras, tiempo que no pierdes. Si es un paso muy arriesgado para tu tranquilidad digital, basta con que los apartes de tu vista. Quita los íconos de la pantalla principal o crea una carpeta con todas las aplicaciones de redes sociales. Esto evitará que abras alguna de ellas por default y sin darte cuenta. Hazte consciente cada vez que las utilices.

via GIPHY

 

Avisa a las personas más cercanas

No necesitas anunciarle al mundo tu decisión de desintoxicarte de las redes sociales, lo más seguro es que encuentres resistencia de todo tu timeline y mucha presión para no hacerlo. Nada más necesitan saberlo tus amigos más cercanos, para asegurarte de que te inviten a la fiesta aunque no recibas la notificación por Facebook.

Encuentra un hobby

¿Recuerdas lo que hacías en 2003 cuando no había redes sociales y no stalkeabas a Juanito del sexto B? Tal vez te gustaba leer, tal vez tocabas un instrumento o siempre has querido aprender un idioma nuevo. ¡Retómalo! Seguro te va a dar más satisfacción que stalkear a Rubén el de Finanzas o, peor, a tu ex.

via GIPHY

 

Imponte un castigo

Si no pudiste controlar tu síndrome de abstinencia y rompiste la dieta, paga una multa: ese día no comprarás el latte delicioso que te encanta o pondrás una moneda en el cochinito de la desintoxicación de redes sociales. ¡Quién sabe, tal vez hasta ahorres para un viaje!

Sal a pasear

Es la mejor forma de hacer desaparecer las ganas de prender tu teléfono y stalkear a Rubén el de Finanzas. Mejor acércate e invítalo al cine o a tomar un café y que te cuente de viva voz lo que hizo en sus vacaciones de Semana Santa.

via GIPHY

 

Bloquea tus redes sociales

Una forma muy efectiva de desintoxicarte de las redes sociales es no tener acceso a ellas. Hay muchas aplicaciones que bloquean el acceso a redes sociales. Es el mejor método para los débiles de voluntad.

Detente, relájate, respira, disfruta

No necesitas estar haciendo algo todo el tiempo. La vida se disfruta mucho más cuando te tomas un tiempo para no hacer nada. También puedes meditar y encontrarte dentro de ti misma. Te prometo que es algo que vas a valorar desde la primera vez.

via GIPHY

Estás lista para desintoxicarte de las redes sociales, estoy segura. Es cuestión de tiempo y mucha voluntad. Intentalo un mes, verás que no hay nada que perder.

Detox para el alma

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024