Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 formas en las que tu teléfono está lastimando tu relación

Por: Mujer de 10 20 de Noviembre
10 formas en las que tu teléfono está lastimando tu relación
Comparte éste artículo

¡Hey! ¿Tu teléfono está lastimando tu relación y quizá la peor parte es que no estás ni enterada?. Estas son 10 formas en las que esa herramienta […]

¡Hey! ¿Tu teléfono está lastimando tu relación y quizá la peor parte es que no estás ni enterada?. Estas son 10 formas en las que esa herramienta de comunicación te está separando de tu pareja.

Para ti puede ser algo muy simple que no te quita mucho tiempo, sin embargo para tu pareja puede ser algo cruel que le roba tu atención y evita que tengan una conversación profunda. Conoce algunas de las formas en las que tu teléfono está lastimando tu relación y probablemente ni te des cuenta. ¡Pon atención!

1. Te hace infeliz
Un estudio conducido por James Roberts y Meredith David indican que si estás en una relación donde las interacciones son regularmente interrumpidas por el celular de tu pareja, es más probable que tengas un ánimo inferior en relación a la vida y a la satisfacción que te genera tu pareja, cayendo habitualmente en estados de ánimo depresivos.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

2. Y hace infeliz a tu pareja
Otro estudio desarrollado por la Brigham Young University encontró que si estás en tu celular gran parte del tiempo, no sólo merma tu ánimo sobre la vida, también el de tu pareja. Y esto es bastante obvio, ya que cuando el otro pone más atención en su teléfono que en ti, a menudo lo interpretas como un rechazo.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

3. Eres más conflictivo
Obviamente cuando nos sentimos rechazados, poco valorados, deprimidos y molestos por el uso del teléfono, eventualmente se crearán conflictos con la pareja, aumentando las discusiones, la tensión entre los dos y el mal ánimo en general.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

4. Pueden hacerte menos detallista
Mientras que en el pasado tenías que hacer un esfuerzo para mostrarle a una persona que te importaba al tener que pasar por flores, escribir una carta o dar una serenata, el teléfono ha puesto a la mano enviar unas cuantas palabras dulces para sentir que «estamos haciendo algo dulce por nuestra pareja», cuando es probable que la otra persona se sienta poco valorada con una muestra de afecto tan minúscula.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

5. Tu conversación es menos interesante
De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Essex, las personas que tienen un celular cerca reportan tener conversaciones de menor calidad que aquellos que no los tenían. A pesar de ni si quiera ver los teléfonos, con sólo saber que están cerca causaban estragos en el nivel de conversación que podían tener con la otra persona.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

6. Abren las posibilidades a una infidelidad
De acuerdo a Ian Kerner, en un artículo para CNN, los celulares y otros dispositivos móviles abren las posibilidades a un engaño a través del contacto constante entre amigos, compañeros del trabajo, ex parejas, así como prospectos que buscan una oportunidad para salir y encontrar el amor con alguien más.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

7. Reducen tu nivel de intimidad
Mandar mensajitos a reemplazado muchas de las formas en las que nos comunicamos. De ese modo, el estudio de los académicos Przybylski y Weinstein tiene sentido, al apuntar que con tan sólo la presencia de un teléfono, el sentimiento de cercanía o intimidad con la otra persona se reduce drásticamente.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

8. Somos menos capaces de poner atención
Esto es una prueba irrefutable de que estamos cambiando. Estudios han comprobado que al adaptar nuestra atención a los dispositivos móviles y estar en internet, nuestra capacidad de atención y retención ha disminuido significativamente, reflejándose en un pobre entendimiento en una conversación entre pareja.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

9. Eres menos empático
Un estudio realizado con participantes en conversaciones casuales indica que en presencia de un teléfono celular, hubo una reducción de empatía en el otro a pesar de estar involucrados en una conversación relevante. El sentido de empatía en el otro simplemente decayó.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

10. Reducen la satisfacción en pareja
Con la tecnología, perdemos las oportunidades para lograr una conexión verdadera con nuestra pareja y somos crueles de un modo en el que pocas veces nos damos cuenta. Los teléfonos sin duda merman la satisfacción que podemos tener de nuestra relación. Encuentra el punto medio en el que puedas convivir con tu pareja y hacer que se sienta tu prioridad evitando posibles distracciones.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

¡Ponle todas las ganas a tu relación de pareja! Estos tips te ayudarán

¿Crees que tu teléfono está lastimando tu relación?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024