Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo meditar en 4 sencillos pasos

Por: Mujer de 10 05 de Mayo
Cómo meditar en 4 sencillos pasos
Comparte éste artículo

Aquí hablamos mucho acerca de la meditación pero, ¿alguna vez te has propuesto meditar? Esta vez te explicamos con peras y manzanas cómo hacerlo. Te lo hemos […]

Aquí hablamos mucho acerca de la meditación pero, ¿alguna vez te has propuesto meditar? Esta vez te explicamos con peras y manzanas cómo hacerlo.

Te lo hemos dicho hasta el cansancio: Meditar es una práctica que te ayudará a mejorar tu salud mental y emocional. ¿Por qué no lo intentas? Si crees que es algo muy difícil y que por eso sólo los monjes lo hacen, sigue leyendo, pues con estos 4 sencillos pasos meditar será muy sencillo, aunque no lo hayas hecho nunca.

Antes de empezar

Por si todavía no te convences, deja que te cuente de algunos de los beneficios que la meditación traerá en tu vida.

  • Paz interior
  • Mejorar tu presión arterial
  • Disminución de la ansiedad
  • Disminuir los niveles de cortisol en la sangre
  • Disminuir  el estrés
  • Relajación

Ahora sí, a lo que venimos.

medita

Cómo meditar en 4 sencillos pasos

  1. Siéntate en un lugar cómodo. Puede ser una silla o en un cojín en el suelo. Procura que sea silencioso. Siéntate con la espalda erguida en una posición cómoda. Puedes cruzar o estirar las piernas. Depende de ti.
  2. Cierra los ojos y respira con naturalidad
  3. Pon toda tu atención en tu respiración. No trates de controlarla, sólo presta atención a la sensación del aire al entrar y salir por tu nariz. Hazte consciente del movimiento de tu pecho y estómago, cómo se ensancha y se contrae cada vez que inhalas y exhalas. Esta sensación es lo que debe ocupar tu atención, así que procura alejar todos los demás pensamientos de tu mente.
  4. Si tu mente comienza a divagar, deja que esos pensamientos se vayan y regresa tu atención al movimiento de tu pecho y la sensación del aire al entrar y salir por tu nariz. Mantén esta meditación por 3 o 5 minutos.

¿Ves qué fácil es? ¡Y sólo te toma 5 minutos del día! Si quieres seguir una meditación guiada, puedes bajar una de las rutinas recomendadas por la Universidad de California.

*Portada de Ashley Batz. Imagen interior de Adampol Galindo

10 razones para ser una chica que practica meditación

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024