Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cuánto debo subir de peso en el embarazo?

Por: Mujer de 10 21 de Marzo
¿Cuánto debo subir de peso en el embarazo?
Comparte éste artículo

Todas las mujeres que esperan bebé -e incluso las que no-, nos hemos preguntado ¿cuánto debo subir de peso en el embarazo? La respuesta no es la misma […]

Todas las mujeres que esperan bebé -e incluso las que no-, nos hemos preguntado ¿cuánto debo subir de peso en el embarazo? La respuesta no es la misma para todas, ya que somos distintas. Pero hay rangos normales y aquí te los compartimos.

¿Cuánto debo subir de peso en el embarazo? es sin duda una de las principales preguntas que tienen las mamás embarazadas. Lo primero que debes saber es que, para medir tu peso, debes pesarte semanalmente a la misma hora, en una balanza confiable -la misma siempre, de preferencia-, para comprobar que el aumento de peso sea lo más constante posible, sin subidas ni bajadas bruscas.

cuanto debo subir peso embarazo

Lo más natural es que en el primer trimestre no aumentes de peso o, incluso, hay quien llega a perder kilos debido al malestar habitual de este período. Es durante el segundo trimestre y el último sobretodo, cuando hay un aumento de peso considerable, que es cuando el bebé realmente crece.

¿Cuánto debo subir de peso en el embarazo?
El aumento de peso de la embarazada debería oscilar, aproximadamente entre:

  • 1 – 1.8 kg en el primer trimestre
  • 5 – 6.5 kgs en el segundo trimestre
  • 3 – 4.5 kg en el tercer trimestre.
  • 9 – 11.8 kg. en total

Dado que éstos valores son aproximados, ya que depende de cada organismo y de cada embarazo, podemos considerar razonable y seguro un aumento de peso promedio entre los 9 y los 16 kilos, durante toda la gestación.

Ten en cuenta que existen mujeres con necesidades especiales, por ejemplo aquellas que comienzan su embarazo con un peso muy bajo o con sobrepeso, o las que presentan un embarazo múltiple, que deberán ganar más o menos kilos según sus necesidades y que deberán vigilar estrechamente la progresión del mismo.

cuanto debo subir peso embarazo

Cuando la embarazada mantiene un aumento de peso dentro de los límites mencionados, estará consumiendo el número de calorías adecuado, cuando el aumento de peso es mayor será porque consume demasiadas calorías y en el caso contrario, estará consumiendo menos de las necesarias.

Si tienes dudas sobre ¿cuánto debo subir de peso en el embarazo? o necesitas de guía para planificar tu plan de alimentación, consulta a tu ginecólogo o a una nutrióloga con experiencia en gestación. Mantener el peso adecuado durante el embarazo te evitará problemas durante el parto y te permitirá deshacerte del peso extra más fácilmente una vez que des a luz. ¡No lo descuides!

Con información de www.bebesencamino.com

Otras notas que te interesan:
Ejercicios que beneficiarán tu embarazo y que no son yoga
10 cambios en el cuerpo durante el embarazo

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024