Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 cambios en el cuerpo durante el embarazo

Por: Mujer de 10 08 de Marzo
10 cambios en el cuerpo durante el embarazo
Comparte éste artículo

Es maravilloso conocer las transformaciones que sufre el organismo de la mujer en distintas etapas o situaciones de su vida. Descubre los diez cambios en el cuerpo durante […]

Es maravilloso conocer las transformaciones que sufre el organismo de la mujer en distintas etapas o situaciones de su vida. Descubre los diez cambios en el cuerpo durante el embarazo ¡y sorpréndete!

Cuando una mujer espera bebé, las transformaciones anatómicas y funcionales son tantas que prácticamente afectan, en mayor o menor grado y casi sin excepción, a todos los órganos y sistemas. ¡Es algo increíble! Y pensar que gracias a estas se forma un nuevo ser, ¡wow! Maravíllate conociendo los cambios en el cuerpo durante el embarazo.

cambios en el cuerpo durante el embarazo

  1. Cambia el centro de gravedad. Las embarazadas proyectan la cabeza y el tronco hacia atrás y establecen una lordosis (en la zona lumbar) para compensar. Se conoce como “el orgullo de la embarazada.
  1. Desde el comienzo del embarazo, la mujer registra un ligero ascenso térmico de entre 0.3 a 0.6 ºC respecto a su temperatura basal pre ovulatoria.
  1. La pigmentación de las membranas es el fenómeno más notable. Es más acentuada en las mujeres morenas que en las rubias y se puede comprobar en la cara, el busto, la línea media abdominal y en los órganos genitales externos.
  1. Aparecen estrías en el abdomen. Prueba estos remedios caseros para atenuar las estrías.

cambios embarazo

  1. Las modificaciones en el busto son constantes y numerosas. El fenómeno más evidente lo constituye la hipertrofia, a lo que se le suma la aparición de grietas, mayor tensión, sensibilidad y capacidad eréctil.
  1. Hay cierta predisposición de crecimiento en el sistema óseo. Muchas mujeres jóvenes suelen aumentar de estatura. ¿Lo sabías
  1. Existe una mayor movilidad de las articulaciones, en especial las sacro-ilíacas, que facilitarán el movimiento de la pelvis durante el parto. Dicha movilidad se acentúa también en las articulaciones de la columna y los miembros inferiores.
  1. Hay un aumento de peso durante la gestación, que puede llegar a ser de unos 11 kilos o más.
cambios embarazo

Foto: Image Source/Corbis

  1. Conforme el feto va creciendo, presiona la vejiga, lo que puede originar incontinencia urinaria gestacional.
  1. En el segundo trimestre es normal que una mujer embarazada tenga mucho sueño y lo único que quiera es estar acostada. Esto se debe al constante crecimiento del vientre.

cambios embarazo

Por supuesto, estos son solo los principales de todos los cambios en el cuerpo durante el embarazo. Checa también estos consejos para eliminar los malestares en el embarazo. 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024