Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 Alimentos clave para combatir la depresión

Por: Mujer de 10 15 de Marzo
7 Alimentos clave para combatir la depresión
Comparte éste artículo

Estos alimentos mejorarán tu estado de ánimo ¡Inclúyelos en tu dieta! Diversas investigaciones han demostrado que los niveles cerebrales de serotonina (componente químico que nos proporciona felicidad) […]

Estos alimentos mejorarán tu estado de ánimo ¡Inclúyelos en tu dieta!

Diversas investigaciones han demostrado que los niveles cerebrales de serotonina (componente químico que nos proporciona felicidad) están directamente relacionados con la dieta y que existe un vínculo entre comer cierto tipo de alimentos y el sentirnos mejor.

Existen alimentos que estimulan la producción de estos químicos en el cerebro.

1 Plátano
Esta fruta es rica en magnesio mineral que reduce la ansiedad y mejora el sueño. Aconsejado para quienes llevan una vida muy ajetreada. Otras fuentes de magnesio son: nueces, leguminosas, verduras y germen de trigo.
alimento-platano

2 Nueces de Brasil
Debido al tipo de suelo en que crecen son ricas en selenio, el cual, según investigaciones recientes tienen relación con el buen humor; Una o dos nueces diarias aporta la dosis de selenio necesaria.
Otras fuentes de selenio son: Pescado, mariscos y carne de res
nueces de brasil

3 Naranja
La naranja disminuye el nerviosismo, mal humor y la depresión. La carencia leve de vitamina C, que favorece la secreción de noradrenalina, puede provocar irritabilidad y abatimiento. Además si no consumes suficiente vitamina tu organismo no podrá absorber el hierro que necesita para combatir la fatiga.
Otras fuentes de vitamina C son las ciruelas,, kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinaca, guayaba, toronja, limón, brócoli, fresas y melón.
alimento-naranja

4 Pan integral
Contribuye a la generación de triptófano aminoácido esencial que una vez en el cerebro aumenta la concentración de serotonina que tranquiliza y levanta el ánimo.
Come el pan previo a la carne o al queso, que son ricos en proteínas para que llegue al cerebro antes que los otros aminoàcidos. Otras fuentes de triptófano son: Huevos, leche,cereales, chocolate, avena, dátiles, garbanzos, cacahuate y espirulina.
alimento-panintegral

5 Chocolate
Tiene efecto calmante debido al ya mencionado triptófano y a la feniletilamina, una anfetamina natural que cuando llega al cerebro produce euforia y bienestar emocional. También posee anandamida que provoca sensación de relajación.

alimento-chocolate

6 Espinacas

fuente de ácido fólico y de la vitamina también conocida como folate. Los estudios clínicos han ligado la deficiencia del ácido fólico a la depresión, en parte porque poco ácido fólico conduce a niveles inferiores de serotonina en el cerebro, la cual puede ayudar a estabilizar el humor. Otras fuentes de ácido fólico son: semillas de girasol, hojas verdes, brócoli, germen de trigo, harina de avena, lentejas y mostaza.
alimento-espinaca

7 Salmón
y otros pescados ricos en ácidos grasos omega. Si hay deficiencia de estos ácidos grasos puede haber depresión.
alimento-salmon

Te recomendamos leer también:

Alerta: Las medicinas y la interacción con los alimentos

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024