Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Alimentos que te ayudarán si sales a correr

Por: Mujer de 10 11 de Noviembre
Alimentos que te ayudarán si sales a correr
Comparte éste artículo

El secreto para tener un buen rendimiento al hacer ejercicio es tener mantener una buena alimentación. Hay alimentos que son ideales para las mujeres a las que les […]

El secreto para tener un buen rendimiento al hacer ejercicio es tener mantener una buena alimentación. Hay alimentos que son ideales para las mujeres a las que les gusta correr, por estar mínimamente procesados. Checa cuáles son: 

correr-mujer

  1. Yogurt

Es una fuente importante de proteína y de calcio, lo cual mantiene nuestro estrés en niveles bajos. Adicionalmente ayuda a perder grasa abdominal.

2. Plátano

Este snack puede resultar una excelente opción para comer antes de salir a correr. Tienen alto contenido en potasio, lo cual es muy importante para ayudarte a mantener los niveles óptimos de electrolitos y también evitarán que tengas calambres.

alimentos correr

3. Papas

La papa es una fuente nutritiva de carbohidratos que te ayudará a que tengas energía cuando salgas a correr. Te proporcionan potasio y betacaroteno los cuales te ayudarán a recuperarte más rápido. 

4. Huevo

El huevo te dará la proteína que necesitas junto con aminoácidos necesarios para la recuperación del músculo que se desgasta durante el entrenamiento.

huevo-papa

5. Carne roja

Las personas que corren tienen una presión sanguínea alta por lo que el desgaste del hierro es mucho mayor. Al mismo tiempo este mineral se pierde con el sudor, por lo que es muy importante reponerlo para poder rendir al máximo. La carne es una fuente saludable de hierro que te proporcionará todo lo que necesitas.

6. Frijoles negros

Los frijoles tienen un alto contenido de fibra y carbohidratos que te servirán cuando quieras salir a correr. También los antioxidantes y la proteína te ayudarán a la recuperación de tus músculos.

carne-correr

7. Quinoa

La quinoa también es buena para la reconstrucción de tus músculos y te ayudará con sus carbohidratos a tener energía. Adicionalmente contiene 8 aminoácidos que son necesarios para el correcto procesamiento de proteínas.

8. Salmón

El salmón proporciona omega 3 lo cual combate la inflamación y te ayudará a reconstruir tu músculo dañado en el entrenamiento.

FRUTOS ROJOS CORRER

9. Frutos rojos

Algunos estudios han demostrado que la zarzamora, frambuesa, mora azul y otros frutos rojos son buenos para eliminar el dolor después de los entrenamientos, gracias a su alto contenido en antioxidantes y vitaminas.

¡No olvides que la alimentación es una de las cosas más importantes cuando haces ejercicio!

También te puede interesar:

Tips para elegir los mejores tenis para correr

7 súper tips para evitar lesiones si corres en el asfalto

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024