Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Masturbación femenina: 10 beneficios de darte placer

Por: Mujer de 10 04 de Junio
Masturbación femenina: 10 beneficios de darte placer
Comparte éste artículo

Masturbación femenina: 10 beneficios de darte placer Aunque se hable poco sobre la masturbación femenina, es una de las prácticas sexuales más saludables que existen y que […]

Masturbación femenina: 10 beneficios de darte placer

Aunque se hable poco sobre la masturbación femenina, es una de las prácticas sexuales más saludables que existen y que una mujer puede hacer y para muestra estos diez beneficios de darte autoplacer.

La mejor forma de conocer qué es lo que te gusta es experimentando y probando. Si eres de las muchas mujeres que a falta de un orgasmo, va y lo busca, es mejor que sepas que masturbarte tiene más beneficios de lo que piensas. Y si nunca lo has hecho, tal vez esto te sirva para alentarte, conocer más de tu cuerpo y autocomplacerte.

Masturbación femenina: 10 beneficios de darte placer

1. Es un método probado anti estrés

Si quieres relajarte, masturbarte es una buena opción. Muchas mujeres optan por la masturbación femenina cuando se sienten estresadas o ansiosas. A través de esta práctica, se liberan dopamina y oxitocina, haciéndonos sentir bienestar y relajación.

2. Sirve de terapia contra el vaginismo

El vaginismo es un espasmo involuntario de los músculos vaginales al momento de tener relaciones sexuales, haciendo del sexo una práctica dolorosa o muy difícil. Algunos médicos recomiendan la masturbación como una forma de terapia sexual para revertir este problema y a menudo con un buen pronóstico.

Foto: Google

Foto: Google

3. Ayuda a reducir los dolores menstruales

Tal como un orgasmo, si sufres de cólicos menstruales, un remedio maravilloso es la masturbación, pues puede ayudarte a disminuir los dolores provocados por los espasmos en el útero. Esto sumado a las hormonas liberadas, puede aliviar el dolor de ovarios sin problema alguno.

4. Ejercita los músculos del piso pélvico

A través de la masturbación se estimulan los músculos de tu suelo pélvico, aquellos responsables de que durante el sexo puedas sentir un orgasmo y poder apretar mejor el pene con tu vagina. Al igual, estos músculos nos evitan sufrir de incontinencia urinaria.

Foto: Google

Foto: Google

5. Te hace sentir mejor

La dopamina y oxitocina liberada mientras nos masturbamos nos hace experimentar una sensación de bienestar y placer que simplemente nos hace sentir mucho mejor.

6. Te ayuda a un mejor desempeño en la cama

Masturbarte es conocer tu cuerpo y amarte a tí misma. El mejor modo de conocer tus gustos es explorándote y dar rienda suelta a tus fantasías. A través de la autocomplacencia puedes abrir tu apetito sexual, experimentar cosas nuevas y encender tu líbido, mejorando tu desempeño con tu pareja.

Foto: Google

Foto: Google

7. Puede prevenir infecciones

Si quieres mantenerte lejos de padecer una infección vaginal, a través de la masturbación femenina puedes blindar tu organismo. Con esta práctica se abre el cuello uterino permitiendo liberar algunas de las bacterias que ahí se acumulan, previniendo que esto derive en una infección.

8. Brinda un sueño profundo

Sin estrés, feliz y satisfecha, así puedes dormir después de masturbarte, pues estando relajada es mucho más fácil que concilies el sueño y lo mejor de todo, dormir profundamente.

Foto: Google

Foto: Google

9. Te ayuda a conocer tu cuerpo

Conocer lo que te gusta, lo que te excita y lo que no, cómo llegar a un orgasmo, el ritmo que te gusta y cómo te prende que te toquen son todos beneficios de la masturbación, al poder conocer tu cuerpo y sus gustos.

10. Puede prevenir la diabetes tipo II

Estudios han demostrado que las mujeres que tienen más orgasmos son menos propensas a sufrir de diabetes tipo 2.

No te limítes, ámate a tí misma y hazte dueña de tus orgasmos.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024