Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 asombrosos beneficios de los orgasmos

Por: Mujer de 10 24 de Marzo
10 asombrosos beneficios de los orgasmos
Comparte éste artículo

El orgasmo es el clímax de una relación sexual, donde se libera toda la tensión que se acumula durante la excitación. ¿Pero sabías que además de eso […]

El orgasmo es el clímax de una relación sexual, donde se libera toda la tensión que se acumula durante la excitación. ¿Pero sabías que además de eso te pueden levantar el ánimo? Toma nota y practica más, estos son 10 asombrosos beneficios de los orgasmos.

1. Mejora la circulación sanguínea

Según la doctora Jennifer Berman, cofundadora del Centro de Medicina Sexual de la Mujer de UCLA (EEUU), los orgasmos mejoran la circulación, manteniendo el flujo de sangre en la zona genital. Esto a su vez mantiene el tejido sano.

2. Ejercicio de cardio

Aunque no se puede considerar una alternativa al ejercicio diario, tener un orgasmo es una actividad cardiovascular. “Aumenta la frecuencia cardíaca, la respiratoria y la presión arterial”, asegura la doctora Jennifer Berman.

3. Levanta tu estado de ánimo

¿Bajoneada? Un orgasmo puede ser justo lo que necesitas. Además de endorfinas, durante el orgasmo también se libera dopamina y oxitocina. De hecho, la dopamina es la misma hormona que se libera cuando las personas consumen drogas como la cocaína, o comen algo realmente delicioso.

4. Te ayuda a conciliar el sueño

Un poco de placer puede conducir hacia una buena noche de descanso. Según una encuesta publicada recientemente, el 30% de 1.800 mujeres analizadas utiliza la liberación sexual como un sedante natural.

5. Mantiene tu mente sana

Tener un orgasmo mejora la mente. Según el doctor Barry Komisaruk las imágenes de resonancia magnética funcional muestran que los cerebros de las mujeres utilizan más oxígeno de lo normal durante el orgasmo.

6. Actúa como un analgésico natural

Los orgasmos pueden aliviar ciertos dolores y molestias, como las migrañas y los calambres menstruales. Según la doctora Berman, las contracciones que forman parte del orgasmo pueden evacuar los coágulos de sangre durante la menstruación, proporcionando un alivio temporal.

7. Alivia el estrés

Al momento de llegar al orgasmo, el cerebro se relaja y algunas de sus regiones se “apagan” por lo que es fácil olvidar malos pensamientos y sensaciones de ansiedad. No hay nada como tener una mente y cuerpo relajados.

8. Te da un brillo saludable

La hormona DHEA, cuyos niveles se aumentan con la excitación sexual, puede dar a tu tez un brillo asombroso.

9. Ayuda a tu salud emocional

El orgasmo puede aumentar tu confianza e inteligencia emocional. “Cuando la mujer entiende cómo funciona su cuerpo y del placer que puede conseguir por sí misma, disfruta más durante sus relaciones sexuales”, asegura el sexólogo Logan Levkoff.

10. Te rejuvenece!

El orgasmo estimula en las mujeres una hormona capaz de rejuvenecer su aspecto. De igual manera ayuda a nutrir la piel y oxigenar más el cuerpo.

¿Quién dijo yo? También checa la nota: 10 razones para tener más sexo

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024