Para alcanzar cualquier meta que nos propongamos en el trabajo, es necesario que la gente que nos rodea confíe en nosotros: nuestros jefes, nuestros compañeros y nuestros clientes. […]
Para alcanzar cualquier meta que nos propongamos en el trabajo, es necesario que la gente que nos rodea confíe en nosotros: nuestros jefes, nuestros compañeros y nuestros clientes. ¡Empieza hoy!
La mejor manera en que la gente empezará a confiar en ti es que demuestres que tienes las competencias necesarias para tu puesto y para cualquier reto que te pongan en frente. No olvides prepararte: aprende de la gente que te rodea, toma cursos y échale ganas.
La mejor forma de convertirte en una persona preparada y de confianza es practicar, practicar y practicar.
2. Haz amigos
Sé amable con todas las personas que te rodean, no importa la jerarquía que tengan. Si eres una persona amigable lograrás que la gente empiece a confiar en ti y puedan llegarte buenas oportunidades. Alguna vez a mí me pasó: en una retroalimentación que me dio mi jefa directa me dijo que consideraba muy bueno para mi puesto el hecho de que me llevara bien con muchas personas pues fortalecía la comunicación y podían ayudarme en cualquier momento.
3. Cuida tu apariencia personal
No olvides que las primeras impresiones son siempre importantes. Lucir siempre una sonrisa y una apariencia limpia y agradable te abrirá muchas puertas. No tienes idea de cuántas. Con esto inspirarás confianza a tus compañeros, jefes y clientes.
4. Cuida tu salud física y mental
Para lograr todo lo anterior, estar lista para nuevos retos y ser una candidata viable para cualquier tarea, necesitas primero estar bien contigo misma. Cuida de tu salud física y mental. Busca nuevas formas de combatir el estrés y estar en paz. Esto te ayudará a sentirte bien y desarrollar.
¿Qué otra cosa te ha funcionado?
También te puede interesar:
6 cosas en las que debes de enfocarte si quieres ser productiva