¡A tu salud y a la de tu piel!
Los beneficios de la jamaica sobre la piel pudiesen parecer demasiado buenos para ser verdad, pero una vez que los descubras no podrás dejar de tomarla.
Si bien, la industria farmacéutica y del maquillaje se jactan por tener las mejores soluciones antiarrugas, antimanchas, hidratantes y demás, la realidad es que una gran cantidad de estos productos son de limitado acceso, económicamente hablando, debido a esto muchas mujeres se ven forzadas a encontrar soluciones más asequibles y naturales.
5 jugos naturales para desintoxicar el cuerpo en una semana
Las arrugas son una de las señales más evidentes de que el tiempo sobre nuestro rostro y cuerpo está pasando y ya que aún no existe ningún exilir mágico contra las arrugas, la jamiaca se convertirá en tu mejor aliado anti edad.
La flor de jamaica posee múltiples beneficios, entre ellos ser un poderoso diurético gracias a que elimina los líquidos acumulados en el cuerpo. Sin embargo, sus pros sobre la piel se enlistan de la siguiente manera:
La flor de jamaica cuenta con alfa hidroxiácidos, ácidos orgánicos que ayudan a reducir la hiperpigmentación o, en otras palabras, actúan en pro del aclaramiento de la piel.
Los alfa hidroxiácidos (AHA) de la jamaica eliminan células muertas estimulando la renovación de otras, por lo tanto, disminuyen las arrugas.
Otro de los beneficios de la jamaica sobre la piel está relacionado con el acné. Al ser astringente y un exfoliante natural, posee la capacidad de desinflamar, secar y eliminar granitos sobre la piel.
El consumo de jamaica aumenta la producción de fibronectina en la piel, por ende permite una mejor elasticidad sobre la piel y con esto promueve un tono más uniforme.
Aunque la flor de jamaica es mayormente reconocida por ser ingerida en tés, fusiones o agua, no se limita a que lo tomes como batido, licuado o smoothie. Para preparar el licuado de jamaica únicamente necesitarás de jamaica y frutos rojos, ambos alimentos son grandes fuentes de antioxidantes permitiendo que juntos combatan las células muertas dando pie al surgimiento de otras.
Te sugerimos tomarlo frío y al menos 2 veces por semana y combinar su consumo con otros jugos o licuados naturales.
Frenar el paso del tiempo es imposible, pero puedes disminuir sus estragos con alimentos naturales y muy deliciosos, como la jamaica.