Dedícale esfuerzo y verás los resultados.
Trabajar para hacer crecer el trasero es una tarea dura, pero no imposible, mucho menos cuando conoces estos tres ejercicios para trabajar los músculos inactivos de los glúteos. Si ya viste las rutinas para hacer pompa que Ale Vidal ha compartido, entonces te urge complementar con estos ejercicios.
Pon a trabajar los músculos inactivos para hacer pompa con estos ejercicios
Los músculos del glúteo, especialmente el glúteo mayor, son fundamentales para la estabilidad, la fuerza y la estética corporal. Sin embargo, muchas personas tienen glúteos “inactivos” debido al sedentarismo o patrones de movimiento deficientes. Activarlos correctamente es clave para desarrollar volumen y fuerza. Para hacerlo, hoy te recomendamos tres ejercicios efectivos: hip thrusts o elevación de cadera, lunges o desplantes y diferentes tipos de sentadilla.
Antes de realizar ejercicios compuestos, activa tus glúteos con movimientos específicos que despierten las fibras musculares. Esto ayudará a que trabajen de manera eficiente durante el entrenamiento principal.
Pilates en cama: posiciones para fortalecer el abdomen al despertar
Los movimientos compuestos son ideales para trabajar múltiples grupos musculares, maximizando la activación de los glúteos. Puedes realizar 3-4 series de 8-12 repeticiones.
El hip thrust o elevación/empuje de cadera es uno de los ejercicios más efectivos para el crecimiento del glúteo mayor.
Las zancadas trabajan los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales.
Las sentadillas son un clásico para trabajar glúteos y piernas. Puedes usar peso progresivamente para desafiar tus músculos y hacer 3-4 series de 8-12 repeticiones.
Para obtener resultados óptimos, entrena los glúteos 2-3 veces por semana, permitiendo al menos 48 horas de descanso entre sesiones intensas. El descanso y la recuperación son esenciales para el crecimiento muscular.
Por último, no olvides que hacer pompa también depende de una alimentación balanceada. Asegúrate de consumir suficiente proteína, carbohidratos y grasas saludables para apoyar la recuperación y el desarrollo muscular.