Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips para despertar con energía todos los días

Por: Mujer de 10 30 de Enero
Tips para despertar con energía todos los días
Comparte éste artículo

Despertar con energía todos los días resulta ser imposible. Te aseguro que si tomas en cuenta los siguientes tips, esto dejará de ser un problema.

Amiga, yo te entiendo. Entiendo cuánto te cuesta despertar, entiendo que es complicado y cómo te sientes. Siempre creemos que es por el estrés o porque dormimos poco, pero para despertar con energía todos los días también influyen otros factores.

Ponte cómoda y toma nota, no dejes de leer estos tips para despertar con energía, cambia tu perspectiva y ten días excelentes. Créeme que hasta sentirás que estás rindiendo al cien. ¿Lista?

Duerme suficiente y cómodamente

Suelen decirnos que dormir 8 horas es vital para que nuestro cuerpo descanse y recupere su energía. Sabemos que esto es demasiado complicado pues las tareas que tenemos a diario no lo permiten. Lo que no sabías es que esto se puede lograr durmiendo mínimo 6 horas. Asegúrate de que tu cama, almohadas e incluso tus cobijas sean súper cómodas. Si esa parte está muy bien, seguramente sentirás alivio al despertar aunque duermas sólo seis horitas. ¡Me ha pasado!

Regula tus horas

Esto es importante. La mayoría de las personas tienen un desequilibrio cuando se trata de su hora de dormir y despertar. Esto no sólo afecta a tu energía, sino también a tu metabolismo. Debes poner mucha atención,  el punto anterior y éste van de la mano. De nada servirá que duermas 8 horas si no respetas tus horarios ya establecidos.

Bebe muchísima agua

Muchas aún viven en el mito que beber agua antes de dormir es dañino ya que dejará un vacío en tus paredes estomacales. Obviamente es súper falso. Beber un par de vasos con agua antes de ir a dormir y al despertar te ayudará a regular la energía en tu organismo. ¿Por qué? Porque por la noches nuestro cuerpo va consumiendo las reservas de agua, por ello a veces despertamos con la boca seca o con ansiedad.

Cena, pero que sea ligero

Lo ideal es que vayas a la cama mínimo una hora después de cenar. De ley tus cenas deben ser ligeras y libres de carbohidratos. Puedes consultar con algún especialista esta parte. El punto es que las cenas pesadas provocan que tu organismo trabaje de prisa en el transcurso de la noche, lo que significa que despertarás con fátiga.

Olvídate de la tecnología

Estudios afirman que uno de los factores por el cual no descansamos y despertamos cansados es la tecnología. El error más común es dormir después de haber pasado un buen rato pegados al celular, la computadora o el ipad. Mucho peor cuando despertamos y enseguida tomamos nuestros dispositivos para estar al pendiente de nuestras redes sociales. ¡Cero energía!

Inicia el día con música

La mayoría de las alarmas son bruscas así que si quieres despertar todos los días con energía es momento de decirles no. Si tienes la oportunidad, haz que tu alarma sea una de tus canciones favoritas o mínimo alguna melodía tranquila. E incluso, mientras te arreglas o desayunas puedes optar por escuchar el tipo de música que más te guste. En automático nuestro cuerpo reaccionará positivamente.

No dejes para mañana todo lo que puedes estirar hoy

Estiramientos suaves y simples son de gran alivio. Mucho mejor si puedes iniciar tu día con un poco de ejercicio. Esto te llenará de concentración y vitalidad.

Desayuna

El desayuno es la parte más importante del día, es momento de creerle a mamá. Nunca salgas de casa sin nada en el estómago. Aunque sea algo ligero; un juego, fruta, café, pan tostados, etc. Y obviamente trata de comer a tus horas, eso también tiene gran influencia. No olvides que hay ciertos alimentos que aceleran tu metabolismo y serán de gran ayuda.

Si quieres más tips para despertar con energía, puedes leer estas notas:

10 desayunos saludables y sin huevo

Tips para despertar con energía todos los días 8

Rutina de ejercicio que puedes hacer en tu cama

rutina de ejercicio que puedes hacer en tu cama

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024