Para todas las fieles amantes del café es momento de hablar y poner en claro el límite de tazas de café que puedes consumir cada día sin que afecte a tu cuerpo.
Sabemos lo mucho que amas una deliciosa taza de café, ya sea por la mañana, tarde o noche; por ello quédate y averigua cómo cuidar tu salud sin dejar de disfrutar esta bebida que es vital para la vida de muchas.
Beneficios del café para la salud de tu piel
Se estima que, cada día, se consumen 2.000 millones de tazas de café en el mundo. Y solo en México, el 85% de la población consume entre una y tres tazas de café diariamente, pero existe un límite de tazas al día y cuáles son sus beneficios y sus riesgos.
Como límite de tazas de café por día deben ser de dos a cuatro tazas, siendo esta cantidad asociada con una mayor longevidad, por lo contrario si excedemos estas tazas diarias puede implicar problemas para tu organismo, como: dolores de cabeza, insomnio, nerviosismo, irritabilidad, taquicardias o temblores musculares. Esto debido a la cafeína, un estimulante del sistema nervioso central que aumenta la alerta y reduce la somnolencia.
Es por ello que de dos a cuatro tazas no contienen una cantidad excesiva, sino justa de cafeína que son 400 ml lo equivalente a cuatro tazas de café americano de 240 ml o unas 10 tazas de café espresso. Ahora,no podemos decir que este número de tazas de café es regla para el 100% de la población, pues habría que considerar, la tolerancia a la cafeína de cada persona y sus afecciones (si es que las tienen) considerando estos puntos serán las tazas de café recomendadas para cada persona.
Esta es la mejor marca de café soluble de México, según PROFECO