En las fiestas no se trata de contar calorías y no comer nada por temor a engordar, pero tampoco se trata de atragantarse… o bueno, no mucho, […]
En las fiestas no se trata de contar calorías y no comer nada por temor a engordar, pero tampoco se trata de atragantarse… o bueno, no mucho, jaja. Mi propuesta: come de todo y rico sin excederte, aplicando estos tips para hacer tu cena de Navidad más light.
Con estos tips para hacer tu cena de Navidad más light disfrutarás de tus platillos favoritos con menos calorías, grasa y carbohidratos. Así podrás probar de todo, pero sin temor a ganar kilitos de más. ¡Pon atención!
1. Si vas a preparar pollo o pavo, retira la antes de cocinarlo.
2. Si tu receta utiliza huevos, cambia cada huevo por 2 claras, esto no afectará el sabor de tu receta y ayudarás a disminuir el consumo de colesterol.
3. En tus menús incluye siempre ensaladas y vegetales.
4. En cuanto al consumo de pan, típico en las cenas navideñas, prefiere las versiones a base de cereales de grano entero o sustitúyelo por tostadas horneadas sin sal. Con estas claves para reducir calorías disfrutarás una Navidad deliciosa y saludable.
5. Puedes utilizar almendras fileteadas o nueces para dar un toque crujiente en vez de pan para capear.
6. Para preparar aderezos, elige las vinagretas a base de limón o naranja. ¿Salsas? Que no sean cremosas.
7. Si vas a preparar carnes, pollo, pescado, cocínalos al horno o a la plancha y aléjate de las versiones fritas.
8. Para preparar sopas, cremas, aderezos o dips para botanas, es mejor emplear yogurt bajo en grasa o crema ácida.
9. Si tus recetas utilizan leche, crema o queso, elige las versiones bajas en grasa, tendrás el mismo sabor con un menor contenido.
10. Respecto a las bebidas, elige licores solos, en las rocas o con agua mineral, y aléjate de las combinaciones con jugos y refrescos.
Comparte con tu familia -o con quien cocine, jeje-, estos tips para hacer tu cena de Navidad más light. ¡A disfrutar!
¡Descubre cuántas calorías tiene un típico menú navideño!