Nuestros sitios

Recetas veganas que no creerás que lo son

Cada vez más surgen opciones de recetas veganas que no creerás que lo son, por lo deliciosas y apegadas al platillo original. Algo buenísimo no solo para […]


Escrito por: Mujer de 10
Recetas veganas que no creerás que lo son

Cada vez más surgen opciones de recetas veganas que no creerás que lo son, por lo deliciosas y apegadas al platillo original. Algo buenísimo no solo para cuidar la salud y la alimentación, sino para fomentar el respeto a la vida animal. Seas o no vegana, te invito a que las pruebes.

Te comparto estas tres recetas veganas que no creerás que lo son, de platillos que difícilmente podrías creer que se pueden preparar sin alimentos de origen animal. Están buenísimas y son muy sencillas. ¿Te animas a probarlas?

Hamburguesa de tofu, quinoa y brócoli

recetas-veganas

Ingredientes:
1 cabeza de brócoli mediano
20 gr de quinoa hinchada (si utilizas quinoa normal, tendrás que cocerla primero el tiempo que indique en el paquete)
180 gr de tofu (puede ser ahumado, blanco, el que más te guste)
1/2 cebolla
1 ajo
1 pimiento rojo mediano
Aceite de oliva
1/3 vaso pan rallado (preferentemente con ajo y perejil)
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de ajo en polvo
1 pizca de albahaca

Preparación:
-Hidrata la quinoa hinchada en un tazón con abundante agua. Luego pon a hervir en una olla todo el brócoli, previamente lavado y cortado, hasta que esté bien cocido (cuando se pueda atravesar fácilmente con un tenedor).

-Pica bien la media cebolla, el pimiento rojo y el tofu. Vacía en un tazón grande y, mezcla bien, hasta formas una pasta, con la ayuda de una pala. Ahora, escurre la quinoa y la integras a la mezcla. Revuelve hasta que quede lo más triturada y unificada posible.

-Cuando ya esté el brócoli, lo retiras de la olla y lo vacías en el tazón. Vuelve a integrar todo perfectamente. Salpimienta al gusto, y añade a la mezcla albahaca y ajo en polvo al gusto. Lo bañas todo con un chorrito largo de aceite de oliva y mezclas.

-Para hacer la masa más fácil de manejar, añade 1/3 de vaso de pan rallado. Mezcla bien hasta dejarla lo más homogénea posible.

-Toca preparar dos platos: uno con pan rallado y otro limpio, donde reposarán las hamburguesas. Ahora, humedece tus manos con agua y toma una porción de masa. Con las manos, haz una pelota, la aplastas y la pasas por el pan rallado por ambos lados. Se trata de que la hamburguesa quede lo más apretada posible, así que con la ayuda de tus manos, aplánala y aplástala fuertemente entre tus manos, pero con cuidado. Repite con toda la masa.

-Es conveniente que metas las hamburguesas durante al menos 30 minutos en el congelador para ayudar a que se compacten. Aunque no es obligatorio, esto facilitaría mucho el proceso siguiente.

-Vacía en una sartén un chorrito largo de aceite de oliva y caliéntalo junto con un ajo pelado entero. Cuando el aceite ya esté caliente, coloca con cuidado una hamburguesa en la sartén y deja que se dore por ambos lados.

-Puedes servirla sin pan acompañada de una ensalada o bien entre pan acompañada de veganesa (mayonesa sin huevo, vegana).

Nuggets sin pollo

recetas-veganas

Foto: www.vegansandra.com

Ingredientes:
250 gr de avena
4 tzs de leche de soya (o cualquier otra leche vegetal)
3 cditas de condimento comúnmente denominado “condimento para pollo”.
1 tza de cebolla picada
2 dientes de ajo picados chiquitos
1 ramito de perejil picado.
Sal y pimienta al gusto
200 gr de harina aprox

Preparación:
-Primero pon en una cacerola la avena y la leche con los condimentos (para pollo, sal, pimienta) y lleva a fuego alto revolviendo todo el tiempo hasta que quede la leche bien consumida y se forme una pasta. Saca del fuego y agrega la cebolla, el ajo, perejil y la harina.

-Deja enfriar y refrigera por 20 minutos.

-Forma los nuggets veganos con las manos mojadas con agua (se hace como una capita pegajosa que hace que se adhiera el pan rallado) y pasa por pan rallado. Fríelos con aceite de coco u hornéalos.

Dip vegano básico

recetas-veganas

Foto: thevegde.org

Ingredientes:
1 paquete de tofu
2 cdas de jugo de limón
1 yogurt de soya sin azúcar
1 cda de vinagre
5 cdas de aceite de girasol
1/2 cda pequeña de sal
Especias variadas

Preparación:
-Mezcla todos los ingredientes y tritúralos hasta formas una pasta. Si esta no queda lo suficientemente cremosa, puedes añadir más aceite o un poco de jugo de limón.

-Condimenta al gusto con perejil, albahaca, pimienta negra, ajo en polvo, trozos de frutos secos… Lo que se te ocurra.

Pasta vegana

Recetas veganas que no creerás que lo son 3

Si la pasta es lo tuyo aqui te damos la receta de una de mis favoritas, aparte de ser deliciosa es 100% vegana, sabemos que te va a encantar. 

  • 2 L de agua
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 200 g de Pluma La Moderna®
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 echalote, finamente picado
  • 1 hongo portobello grande, rebanado
  • 1 taza de champiñones, rebanados
  • 1 taza de hongos crimini, rebanados
  • 1/2 taza de setas, rebanadas
  • Una pizca de sal y pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de mejorana fresca, picada
  • 1/4 de taza de vino blanco
  • 1 taza de espinacas baby, lavadas y desinfectadas

Pon a hervir el agua con sal en una olla alta. Inmediatamente agrega la Pluma La Moderna® y cocina hasta que llegue casi a su punto. Escurre y reserva. Vierte el aceite en un sartén caliente y dora ligeramente el echalote. Añade los hongos, aumenta el sabor con sal, pimienta y mejorana; saltea por tres minutos o hasta suavizar los hongos. Agrega el vino e integra bien. Incorpora la pasta con las espinacas y retira del fuego después de un minuto. Sirve con queso de cabra y disfruta.

¿Verdad que estas recetas veganas que no creerás que lo son se ven buenísimas? Lo están, así que, ¡disfrútalas ya!

Fuente: http://recetasveganas.net

Recetas veganas que no creerás que lo son 4

Otras recetas que te interesan:
5 ingeniosas recetas de postres veganos
5 recetas con quinoa que querrás probar
-10 postres con fresas para cualquier ocasión

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?